El Eset Ontinet, equipo senior del Martínez Valls, logró, con su victoria ante el CF Mutxamel, asegurar una plaza para jugar la fase clasificatoria para el ascenso a la liga EBA. A falta de tres partidos para finalizar la fase de grupos, los de Saúl Blanco logran la clasificación matemática con su victoria por 61-52 ante el Mutxamel.
El siguiente objetivo es lograr pasar a esta nueva fase como primeros o segundos de grupo, lo que le permitirá pasar con una ventaja más grande a la siguiente ronda. Otra motivación para el equipo es seguir invictos en casa, ya que esta temporada el Eset no conoce la derrota como local, ya que ha ganado todos los partidos disputados en el polideportivo de Ontinyent primero y en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción después.
La siguiente cita es de nuevo en Ontinyent, el domingo a las 18:00 frente al CB la Vila, equipo que cuenta con dos partidos menos pero que aún así, es tercero en la clasificación. En la primera vuelta, los ontinyentins se impusieron por un ajustado 71-73.