Una vez terminada la mala racha que acompañaba al Eset Ontinet que encadenaba tres derrotas en los cuatro partidos desde que se tuvieron que marchar sus jugadores norteamericanos.
El club colegial espera que la victoria en el derbi de las comarcas del interior frente al Xàtiva sirva como punto de partida para encadenar victorias que aseguren la presencia del equipo en la segunda fase, algo que parecía claro pero que se complicó tras la mala racha.
Parece que el equipo ya se ha acoplado a sus nuevos jugadores, y tanto Galarreta como Alberto Alemán y Cheikh fueron claves en la última victoria. La afición del club blanquiazul espera ahora ver la mejor versión de los suyos en un encuentro frente a un equipo en su mejor racha de la temporada, el CB Sueca Heura, que ha encadenado 3 victorias consecutivas, incluida la última frente al que era líder, el UA Fundación Lucentum. 
Así pues, este mismo domingo a las 18:30 horas se espera un duelo vibrante en el Polideportivo Municipal de Ontinyent entre un equipo que quiere reafirmar su liderato y encarrilar su participación en la fase de ascenso, y un equipo en su mejor momento que quiere seguir escalando posiciones.