La pasada semana el Eset Ontinet iba a tener uno de los encuentros claves en su lucha para conseguir la permanencia, pero de nuevo la covid-19 impidió a los de Nico Sánchez disputar un encuentro, en este caso por un caso en el plantel del Carolinas.
Si todo va bien, y ahora hay que matizar este hecho cada semana debido al gran número de partidos aplazados, el Eset Ontinet visitará hoy domingo día 31 Alginet para enfrentarse al Zafiro Frutos Alginet, uno de los mejores equipos de la categoría, actualmente segundo clasificado, pero con las mismas victorias que el líder Lucentum, además una derrota menos que ellos, puesto que el Alginet solo ha perdido 2 encuentros.
Así, un “nuevo entrenamiento” de nivel, como se bautizó el encuentro ante el Lucentum, el que tiene el Eset Ontinet delante. En caso de ganar sería una gran inyección de moral para los colegiales que afrontarían así todos los partidos que restan para acabar la temporada, todos ellos clave para la permanencia, con esa moral reforzada.
El técnico colegial Nico Sánchez explica que “este encuentro nos servirá para coger ritmo de competición, que nos hace mucha falta” y además matiza que “también nos servirá para adaptar más aún a nuestro estilo a Jakub Kadasi, el último fichaje”.
Cuando se habla que se considera un amistoso es porque a la segunda fase de la competición, la que determina los ascensos y los descensos de categoría, solo cuentan los resultados de los equipos que han quedado incluidos en el mismo grupo, es decir, los 5 primeros y los 5 últimos de cada uno de los dos grupos, por lo que al Eset Ontinet, matemáticamente ya en el grupo para evitar el descenso, no le contará ni la victoria ni la derrota ante el Alginet, ya matemáticamente en el grupo que buscará el ascenso.