El Eset Ontinet se ha complicado la permanencia. Después de 2 victorias consecutivas en casa y tres de los últimos 4 encuentros saldados con victoria, los de Nico Sánchez cayeron derrotados en un encuentro marcado por las importantes bajas de los colegiales. Ni un excelso Matías Boho pudo salvar los muebles.
A pesar de que los ontinyentins no contaban con dos de sus mejores jugadores, el encuentro estuvo igualado en todo momento. De hecho al descanso el resultado era de empate a 44. Las mejores versiones de Matías Boho y Félix Climent sostenían al Eset Ontinet ante un Tau Castelló ‘B’ que como explicó Nico Sánchez “es el rival más fuerte de esta segunda fase”.
Durante la segunda parte hubo momentos donde los ontinyentins consiguieron distanciarse, pero bien pronto los castellonenses volvían a igualar. No sería hasta el último cuarto, y más concretamente hasta los últimos minutos, cuando el Tau Castelló ‘B’ cogió una renta que sería suficiente para conseguir la victoria por 79-86.
El mejor jugador del Eset, y que estuvo cerca de vestirse de héroe, fue Matías Boho que acabó con 25 puntos y 6 rebotes, a pesar de no haber podido entrenar bien durante la semana por molestias. Félix Climent hizo también uno de sus mejores partidos esta temporada, consiguiendo 15 puntos y 6 rebotes. El tercer máximo anotador fue Kadasi con 14. Destacar también que Alberto Alemán consiguió 8 puntos y 11 rebotes y Gonzalo Amador anotó 9 puntos.
El Eset hizo un gran esfuerzo buscando una nueva victoria a pesar de todas las dificultades añadidas, pero finalmente el duelo cayó para los visitantes que se distancias así del Eset-Ontinet al marcador. Este fin de semana los de Nico Sánchez visitan Alcora para enfrentarse al colista de la clasificación. Para el partido será baja segura Andy López con un esguince de segundo grado, mientras que será duda Kilian Riverol.