Se ha acabado el sueño. Desde hace unas semanas venía complicándose una situación que en el inicio de la segunda fase parecía muy posible. El Eset Ontinet volvió a perder contra l'Alcora y confirma así el descenso de categoría... al menos por el momento.
En un encuentro que fue a rachas, el acierto del base castellonense Mario Linde (acabó con 30 puntos anotados y 27 de valoración) empezó a dar ventaja a los visitantes, pero un gran Félix Climent (22 puntos y 28 de valoración) devolvió a los colegiales al encuentro justo a tiempo.
El último cuarto empezaba con empate, pero los visitantes cogieron la primera renta que ya hizo ir a los ontinyentins a remolque durante los últimos minutos. A pesar de esto el acierto al final de Alberto Alemán, anotó 3 triples consecutivos, permitió a los ontinyentins igualar. Anotó Mario Linde el 76-78 y a falta de 8 segundos los de Nico Sánchez tenían pelota para ganar y seguir soñando. La jugada diseñada no salió como estaba previsto, y el tiro final de Matías Boho no entró.
Con esta derrota los ontinyentins dicen adiós a la Liga EBA después de una atípica y complicada temporada, donde primero la covid-19 y después las lesiones han mermado el potencial de los colegiales.
La permanencia del equipo en la liga ya no depende del que paso en la pista, sino de que alguno de los equipos renuncie a la plaza por temas económicos y caiga a los colegiales, que por ese motivo tienen que buscar las dos victorias en los dos partidos que quedan para tratar de conseguir la séptima posición para ser así el primer club que podría hacerse con alguna plaza en caso de renuncia.
Por eso habrá que esperar, de momento, el sábado a las 19:30, los de Nico Sánchez visitan Torrent para buscar la victoria ante el N. B. Torrent, parte fundamental para conseguir esa séptima posición