El senior masculino Eset Ontinet se despedirá de la temporada 24/25 este fin de semana, con la última jornada de la liga regular de la Tercera FEB. El primer equipo del Ontinyent Club de Bàsquet recibirá este sábado, 26 de abril, a las 19:00 horas, al CB Jorge Juan en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent. El cambio de día de juego y de horario viene marcado por la Federación Española de Baloncesto, al tener que disputarse el último partido como jornada unificada.
Con el objetivo de sumar una nueva victoria y finalizar la temporada con un buen sabor de boca, desde el Ontinyent Club de Baloncesto se hace un llamamiento a toda la afición para llenar el pabellón y apoyar al equipo, “para cerrar con la victoria que nos merecemos”. Independientemente del resultado, el Eset Ontinet finalizará la temporada en séptima posición. En caso de ganar, los ontinyentins tendrían un cómputo total de 14 victorias y 10 derrotas.
“Esperamos que sea una jornada divertida, en la que disfrutar de lo que más nos apasiona: el baloncesto. Hemos pasado muchas tardes en el Fernando Rubio y hemos vivido emociones de toda clase. Ahora queremos despedirnos de la temporada de este equipo de la mejor manera posible, juntos”, explican desde el club.
CAMPUS DE PASCUA
Esta semana, el Ontinyent Club de Bàsquet está celebrando una nueva edición del Campus de Pascua, una de las actividades anuales habituales en la programación de esta entidad deportiva. En esta ocasión, son más de 50 niñas y niños los que desde el 22 y hasta el 25 de abril están disfrutando de la práctica del deporte de la canasta, trabajando su técnica individual y colectiva, así como haciendo nuevas relaciones y acompañados por jugadores del Eset Ontinet masculino. Entre los participantes se encuentran tanto jugadoras y jugadores del Ontinyent Club de Baloncesto, como otros jóvenes que no forman parte del club o que proceden de poblaciones próximas como l'Olleria y Aielo, y, incluso, de Países Bajos.
Hay que recordar que el Ontinyent Club de Baloncesto daba un paso más esta temporada celebrando su primera edición de la Escuela de Navidad. A estas dos actividades, se suma también el Campus de Verano, que el club ontinyentí organiza desde su fundación, ahora ya hace más de 25 años.