El Eset Ontinet y el CB Benidorm se enfrentaban en el último partido del año, el primero de la segunda jornada. El encuentro fue muy diferente al vivido en Benidorm, puesto que los visitantes pudieron jugar con su equipo A, posiblemente el último partido que el equipo de EBA juego en Nacional.
El encuentro empezaba muy bien para los ontinyentins, la apuesta de Nico de dar la titularidad al jugador del 'B', Jesús, funcionó con 4 puntos al inicio, que acompañaron a un inspirado Félix a colocar las primeras ventajas. A pesar de las distancias, que llegaron a ser de 13 puntos en el segundo cuarto, el conjunto del CD Benidorm nunca dio la sensación de bajar los brazos, y aprovecharon un momento errático de los ontinyentins para volver a acercarse. La distancia que marcaba el electrónico al descanso era de +7 (48-41).
El tercer cuarto arrancó con un nuevo acelerón blanquiazul para volver a colocar el +13, y cuando parecía que los de Nico Sánchez podían estar sentenciando el duelo, los alicantinos demostraron porque son un equipo de EBA. Con una defensa asfixiante, los alicantinos frenaron en seco la puntuación local, y con el acierto anotador se colocaron por primera vez por delante en el marcador, siempre con ventajas mínimas de 2 puntos, que Soler eliminó al anotar 2 tiros libres con el cuarto casi acabado.
El último cuarto sería una oda al baloncesto, con dos equipos empatados, defendiendo muy bien y con acierto anotador. Por primera vez los de La Marina cogieron 4 puntos de renta aprovechando el estancamiento ofensivo de un Eset que no conseguía anotar los lanzamientos de triple que buscaban, pero sin dar el encuentro por perdido, volvieron a colocarse por delante. De nuevo con 4 bajo y con ataque para los alicantinos, Pablo Iborra hizo levantarse de la silla a todo el pabellón con un espectacular tapón cuando un jugador visitante buscaba una canasta fácil. Esta acción y que el público despertó, motivó a los ontinyentins que se volvieron a poner por delante. A falta de 3 minutos, y con empate en el marcador, el árbitro señaló dos técnicas al entrenador local y una a uno de los jugadores por las protestas, hecho que dio la ventaja a los ontinyentins al transformar Jordi Soler los 3 tiros libres. Los visitantes no se rindieron y consiguieron un 0-5 para volver a empatar. El encuentro estaba en los pequeños detalles, y de nuevo Iborra, cuando más tiembla la mano, anotó los 4 tiros libres por faltas para conseguir una victoria de otra categoría.
Los máximos anotadores del Eset fueron Félix con 20, Andy con 17, Pablo Iborra con 15, siendo una de las claves del último cuarto, y Jordi Soler con 10 puntos.
Con esta victoria, los ontinyentins llegan como líderes en solitario a la pausa por las Navidades, por lo que a buen seguro que los turrones los sentaran mejor estas fechas.