Después de la gran alegría que supuso el triunfo del sábado por 79-67 ante el Jorge Juan, el Eset-Ontinet afronta la siguiente fase, la de ascenso, con la ventaja que da el quedar primeros de grupo y con la moral por las nubes. 
El calendario de la fase clasificatoria ha deparado que el Eset empiece la lucha por el ascenso frente al CBC Manises-Quart. El encuentro será en la cancha visitante el domingo, a las 17:00 horas. El rival ha quedado segundo de grupo.
Desde el Club Martínez Valls Bàsquet destacaban, durante la rueda de prensa de la segunda fase, la "gran ilusión", con la que afrontan este reto y agradecían a la afición "el inmejorable ambiente que hemos vivido en los últimos partidos disputados en casa. El apoyo del público es importante y lo necesitamos". Por ello, la directiva del club anunciaba la intención, en el caso de conseguir la clasificación, de solicitar a la federación ser sede de la fase final, que tendrá lugar el 21 y 22 de mayo y a la que accederán solo los cuatro mejores equipos.
El entrenador del Eset, Saúl Blanco, afirmaba que el club cuenta "con un equipo con mucho talento y que ha mejorado mucho en defensa", de ahí que afronten con una actitud muy positiva esta nueva etapa de la competición, que les llevará a enfrentarse contra el CBC Manises-Quart, Miarco Petraher y CF La Vila. A este último equipo el Eset le ha vencido en los dos partidos que han jugado en la primera fase, pero ha incorporado dos jugadores para reforzarse en la fase clasificatoria.
Gonzalo Amador, jugador de la casa, reconocía que esta ocasión "es una oportunidad para redimirse de la temporada pasada, en la que las condiciones no fueron las normales y no terminamos de disfrutar. Ahora sí que lo estamos haciendo".
 
Femenino
Por su parte, el equipo senior femenino se ha clasificado para las eliminatorias que podrían suponer también el ascenso de categoría. Aún con dos jornadas por disputar, el Eset se ha asegurado el primer puesto del grupo y el próximo fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo empezarán las eliminatorias con los octavos de final (a doble partido). En el caso de que el equipo llegue a la final, el club también solicitará acoger esta fase final.
El equipo senior femenino ha logrado una gran evolución desde el inicio de temporada hasta ahora. "La mala dinámica te merma la moral. No fuimos nosotros al 100%, pero hablamos mucho y subimos la intensidad en los entrenamientos", explicaba Javier Barberá, entrenador del equipo. La jugadora Ángela Sanz añadía que "ahora tenemos más confianza en nosotras y eso se nota en la pista y en los resultados".