El Eset Ontinet femenino está firmando una excelente temporada. El pasado domingo, el equipo del Ontinyent Club de Bàsquet se desplazó a Elche para enfrentarse al Helike Bàsquet, uno de los rivales más fuertes de la categoría y que, al igual que las ontinyentinas, llegaba al encuentro sin haber conocido la derrota en lo que va de temporada.


De este partido, el Eset Ontinet salió victorioso con un resultado de 32-51. La gran actitud sobre la pista y la intensidad defensiva fueron claves para dominar el encuentro. A pesar del buen resultado, no fue un partido sencillo, ya que las jugadoras viajaron sin su entrenador habitual, Tono Amador, que causó baja por enfermedad. En su lugar, dirigió al equipo el entrenador del conjunto júnior del Ontinyent Club de Bàsquet, Fran Albero, que realizó un gran trabajo conduciendo al equipo hacia su octava victoria.


Este fin de semana el equipo afrontará otro reto importante, ya que el domingo visitará la pista del CB Aspe, otro de los equipos que lucha en la parte alta de la clasificación, con ocho victorias y dos derrotas.


Aunque el Eset Ontinet es el único equipo del grupo E de Preferente que no ha perdido deportivamente ningún partido y suma ocho victorias y cero derrotas, las ontinyentinas ocupan actualmente la quinta posición de la tabla, por detrás de equipos con seis victorias y cinco derrotas. Esto se debe a que el Ontinyent CB tiene dos partidos pendientes de disputar correspondientes a jornadas anteriores.