El ESET Ontinet femenino sumó dos victorias importantísimas el fin de semana. El equipo senior femenino del Ontinyent CB disputó dos encuentros en menos de 24 horas, en los que lograba dos triunfos que le acercan a la fase de ascenso.
El viernes, el ESET viajó a Gandía para enfrentarse al líder en el encuentro de la jornada del 25 de febrero aplazada en su día. Las ontinyentinas se imponían al UPB Gandía por 50-54, en un duelo muy ajustado que se decidía en la prórroga. El sábado, el ESET recibía al CD Ondara, contra el que sumaba la segunda victoria en dos días. Con un resultado de 58-43, las de la Vall d'Albaida, además, se llevaban el average, hecho que puede ser determinante en caso de empate a victorias.
Con el primer puesto ya decidido para el Gandía, la segunda posición que da paso a los play-off está en juego con una clasificación muy ajustada. Además del Ontinyent, Xàbia, Ondara y Carcaixent luchan por el mismo objetivo. Por eso, en caso de empate con el Ondara, el average conseguido el sábado puede ser determinante.
Al equipo le quedan dos encuentros para terminar la fase regular, dos partidos que serán como dos finales. El domingo, el Eset viaja a casa del Bàsquet Sueca. El partido será a las 12:00 horas en el Nou Pavelló Les Oliveretes. Después habrá una jornada de descanso por Semana Santa y la competición se retomará el 7 de abril. Será la última antes de iniciar la fase de ascenso, en la que se decidirá finalmente qué equipo obtiene la clasificación. En este encuentro, el ESET recibirá al Ifach Calpe, a las 11:30 en el pabellón Fernando Rubio.
El entrenador del ESET femenino, Toni Valero, destacaba "el increíble trabajo que han hecho las chicas este fin de semana", así como "el mérito de los resultados que están consiguiendo en esta recta final de la temporada que, además, no ha sido nada fácil".