El Eset Ontinet abrirá la nueva jornada de la Tercera FEB del grupo E-B con la visita al Velabasket Sueca, este sábado a las 19:00 horas. Los ontinyentins llegan en buena dinámica, tras haber ganado tres de los cuatro partidos disputados en enero, y buscarán continuar con esta racha para aumentar aún más su ventaja sobre los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Sama atraviesa un gran momento, no solo por los resultados recientes, sino también por su contundente victoria de 21 puntos frente al Montemar en el Fernando Rubio. En aquel encuentro, finalizado 89-68, brillaron jugadores habituales del Ontinet como Placide Nakidjim, que firmó 32 de valoración con 21 puntos, 6 rebotes, 2 tapones y un 8 de 13 en tiros de campo; Molina Lorenz, con 17 de valoración, 11 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, con un 4 de 7 en tiros de campo; e Ibáñez Tejero, que logró 16 de valoración con 16 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, acertando 5 de 7 tiros de campo.

En la primera vuelta, el Sueca se llevó la victoria en Ontinyent por un ajustado 87-90, en un partido decidido en el último minuto. Desde entonces, el Velabasket se ha consolidado como uno de los mejores equipos del grupo, rivalizando con Alginet y Torrent. Destaca por su capacidad anotadora, promediando 87,8 puntos por partido, y solo ha perdido un encuentro como local, precisamente frente al líder invicto del grupo, el Alginet. Por ello, los ontinyentins afrontan un desafío muy exigente este fin de semana.