El Eset Ontinet masculino se encuentra inmerso en su pretemporada. El pasado sábado, el equipo viajaba a Almansa para disputar un amistoso contra Rado Pakolo; y este miércoles disfrutaba de otro encuentro con el CB Tabernes Blanques. Dos encuentros que han deparado dos victorias para el conjunto del Ontinyent Club de Bàsquet.
El primero de estos amistosos, el de Almansa, fue un partido complicado, ante un rival con mucha fuerza. Rado Pakolo es un equipo de 1ª Nacional, pero con un gran proyecto y potencial para conseguir el ascenso de categoría. Finalmente, el partido se resolvía con un ajustado 84-89 para los ontinyentins. Hay que destacar la aportación de Nelo Ramos, con un total de 21 puntos.
El miércoles, el equipo de Sama volvía a desplazarse, en esta ocasión hasta el pabellón municipal de Tavernes Blanques, casa del CB Tabernes Blanques, un equipo que milita en el grupo E-A de la Tercera FEB y que es un habitual en las pretemporadas de la Eset Ontinet. Fue un encuentro también muy igualado y que se decidió con un último cuarto en el cual los de Ontinyent dieron un paso adelante con más agresividad en ataque y tomaron buenas decisiones en defensa. El partido finalizó con una victoria por 55-67, con 18 puntos y 5 asistencias de Marcos Taeño y 10 puntos y 12 rebotes, con 20 de eficiencia, de Placide Nakidjim.
El calendario continuará este domingo, 21 de septiembre, contra el Picken Claret. El partido amistoso será a las 19:00 horas en el pabellón municipal de Benimaclet. El miércoles, 24, el Eset Ontinet recibirá en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción de Ontinyent al Ricasa Godella, a las 20:00 horas, y el domingo, 28, cerrarán la temporada, también a casa, de nuevo con el CB Tabernes Blancas, a las 18.30 horas.
XXV aniversario
Este sábado, el Ontinyent Club de Bàsquet pondrá punto final a las celebraciones de su XXV aniversario con una matinal deportiva y una comida. El pabellón Fernando Rubio será el escenario de esta mañana deportiva. A las 11.00 horas dará inicio la celebración con varios partidos amistosos de los equipos benjamín, alevín masculino y femenino e infantil masculino azul. Todos ellos jugarán contra los equipos del N. B. Xàtiva. La instalación del colegio La Concepción será un punto de encuentro en el que participarán los equipos de la escuela, pero también los jugadores de los equipos seniors, así como exjugadores y exjugadoras y entrenadores de la entidad deportiva. La celebración continuará con un acto y comida en Casa Seguí.