El Eset Ontinet, que retomaba la competición tras haber descansado la pasada semana, volvió a perder en una nueva jornada de la Tercera FEB, esta vez por 89-77 ante el Montemar. Los de Sama empezaron relativamente bien el partido, dejando al rival en 13 puntos durante el primer cuarto, pero, lo cierto, es que sucumbieron en defensa en los tres siguientes. 

Sobre todo, en el segundo, donde los locales anotaron 5 triples y, apoyados en Azuluni, García Caseres y García Navea, dieron la vuelta al partido y posicionaron el choque en favor de los locales con ese 39-35. 

En esos momentos tan difíciles, cuando parecía que el Montemar se iba en el marcador, volvieron a aparecer el base Marcos Taeño y el interior Iker Barbero para intentar que los ontinyentins entrasen con opciones reales de llevarse el partido en los últimos diez minutos. Lo cierto es que tanto Taeño (17+7+6), como Barbero (15+7), fueron de los más destacados del Eset, pero, los de Sama, siguen fallando mucho desde los tiros libres y eso lastró al equipo en el último cuarto. 

Un último cuarto donde, además de fallar varios tiros libres, los ontinyentins no pudieron retener al jugador local Anzuluni quién sumó 7 puntos y 4 rebotes. Anzuluni, además, fue clave en la derrota del Eset con esos 24 puntos y 11 rebotes con los que acabó el partido, pero, sobre todo, mostrando un poderío físico al que los de Sama no pudieron hacerle frente. 

El Eset volvió a demostrar un acierto para nada desdeñable desde larga distancia, esta vez con un 29%, cifra algo inferior que, en el anterior partido, pero, lo cierto es que, en este inicio de competición, la cantidad de tiros libres fallados está siendo determinante para entrar con opciones en los finales del partido. Y en el partido contra el Montemar, con ese 8 de 19, no fue una excepción.