El Eset Ontinet afronta la décima jornada de la Tercera FEB con la necesidad de sumar una nueva victoria. El equipo de Sama llega motivado tras competir hasta el final en la pista del NB Torrent, líder del grupo, donde estuvo muy cerca de lograr el triunfo. Ahora, el conjunto ontinyentí volverá a jugar en el pabellón Fernando Rubio del colegio La Concepción, donde recibirá al Elche Basket este domingo a las 18:30 horas.
Nakidjim, Santonja y Taeño, claves para el Eset Ontinet
En el último encuentro, el pívot Placide Nakidjim fue el jugador más destacado del Eset Ontinet gracias a sus 20 puntos y 12 rebotes, firmando un nuevo doble doble. También sobresalieron Santonja y Marcos Taeño, aunque los bajos porcentajes en triples y tiros libres terminaron pesando en la derrota frente al NB Torrent. El equipo necesitará la mejor versión de todos ellos para superar al Elche y alejarse de los puestos de descenso.
Santonja aporta energía en su estreno
Una de las mejores noticias fue la actuación de Santonja, recién incorporado al equipo. Disputó 30 minutos, sumó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, y firmó la tercera mejor valoración del Eset Ontinet, solo por detrás de Taeño y Nakidjim. Pese a ello, acabó con un 4 de 12 en tiros de campo, un aspecto a mejorar para los próximos compromisos.
El Elche, un rival exigente en la Tercera FEB
El próximo rival, el Elche, llegará a Ontinyent tras perder por 79-82 ante Benidorm, un partido que se les escapó en el último minuto tras entrar uno arriba en el marcador. De sus cuatro victorias en la competición, tres han sido como local, por lo que el desplazamiento al pabellón ontinyentí será una prueba diferente para los ilicitanos.
Aun así, se espera un duelo muy competitivo, en el que el Eset Ontinet buscará aprovechar su condición de local para volver a sumar y ganar confianza en esta fase de la temporada.