El Eset empezó el año con una victoria muy importante por 60-81 ante el Lucentum Alicante, un triunfo que le permite marcar distancia con el descenso y situarse en la mitad de la tabla del grupo EB de la Tercera FEB. A pesar de lo que refleja el marcador final, el encuentro estuvo bastante igualado durante muchos minutos, especialmente en una primera parte en la que el Lucentum puso las cosas muy difíciles a los ontinyentins.

El partido comenzó con un parcial de 6-14 favorable a los de Sama, que parecía indicar un duelo cómodo para el Eset. Sin embargo, la realidad fue bien distinta. En apenas tres minutos, los locales firmaron un 10-2 que cambió la dinámica del encuentro. Tras un intercambio de canastas, el primer cuarto se cerró con 21-21, reflejando la máxima igualdad.

En el segundo cuarto, el marcador volvió a estirarse ligeramente del lado del Eset gracias a cinco puntos de Ibáñez Tejero (21-26) y a varias canastas de dos de Cabrera Guedes y Molina Lorenz, que situaban el 24-32 en el luminoso. Los alicantinos reaccionaron aprovechando unos minutos de desacierto visitante, pero el tramo final del primer tiempo volvió a sonreír al Eset, que cerró la primera mitad con un parcial de 3-9 para marcharse al descanso con seis puntos de ventaja (35-41).

Tras el paso por vestuarios llegó el mejor momento del partido para los ontinyentins. Todo lo que no entró en la primera parte apareció en un brillante tercer cuarto, que se cerró con un contundente 12-26. El equipo mostró una gran versión tanto en ataque como en defensa, destacando el acierto desde la línea de tiros libres (9/10) y desde el triple (3/5), con Nelo Ramos y Cambra anotando sendas canastas desde el 6,75 para cerrar el parcial. Los errores en los lanzamientos de dos, especialmente en la pintura, impidieron ampliar aún más la ventaja, aunque los 14 puntos de diferencia fueron suficientes para afrontar el último cuarto con tranquilidad.

El último periodo sirvió para dar minutos a los menos habituales. Fue un cuarto con muchos errores por parte de ambos equipos y con un marcador bajo (13-14). Finalmente, el Eset certificó su cuarta victoria de la temporada con el 60-81 definitivo y afronta ahora con mayor tranquilidad las próximas jornadas. El siguiente reto será ante el Alginet, líder de la competición, que cuenta sus partidos por victorias en lo que va de curso.