De la inesperada e inexplicable derrota en Elche, más aún viendo que los ilicitanos perdieron este fin de semana contra el Enguera, el Eset Ontinet pasó a una victoria extremadamente complicada en uno de los mejores partidos de la temporada sin duda. Los de Saúl Blanco consiguieron una balsámica victoria para despejar las dudas surgidas.
Un encuentro que fue por fases el que les enfrentó al Altea, un conjunto alicantino que desde el calentamiento mostró su gran acierto en el tiro, un acierto que los mantuvo en todo momento con opciones. No fue hasta faltando poco más de 2 minutos cuando por primera vez los de la Marina se pusieron por delante, aunque grandes acciones en el rebote ofensivo de Alín, un triple de Galbis y la sangre fría final de Iker consiguieron que la victoria se quedara en Ontinyent tras un resultado de 93-91 en una exhibición ofensiva de dos de los grandes equipos de la competición. Destacaron Íker Barbero, con 22 puntos y Jorge Soler, con 19.
Un rival de la zona baja… con la lección aprendida
El Eset Ontinet visita este mismo fin de semana, concretamente esta tarde a las 20:00 horas de la tarde, Alicante, la pista de un viejo conocido como el Montemar que no está pasando por su mejor momento deportivo. Los alicantinos son colistas con 0 victorias y 4 derrotas, aunque los colegiales llegan escarmentados al duelo.
En la jornada 3 los de Saúl Blanco también visitaban a uno de los colistas, el Elche Basket, que sorprendió a los colegiales ganando un partido en el que los de Ontinyent no estuvieron a su nivel y lo acabaron pagando a pesar de un 8-24 favorable en el último cuarto. De hecho el Elche hasta el momento sólo ha ganado ese partido, perdiendo de nuevo este fin de semana contra el Enguera.
De nuevo el Eset Ontinet visita una pista frente a un equipo que se encuentra en la zona baja de la clasificación, aunque ha jugado contra equipos de la zona alta, un hecho que podría explicar las derrotas. En este partido se enfrentan el Eset, que es el equipo más anotador (350 puntos anotados) y el equipo que más ha encajado, un Montemar que ha recibido 325 puntos.
Saúl Blanco tendrá hasta el final la duda de uno de sus jugadores referencia, el pívot rumano Alín Voinea que en el duelo frente al Altea recibió un fuerte golpe en un ojo que lo acabó llevando al hospital tras jugar los últimos minutos de ese duelo sin poder ver bien, aunque parece que evoluciona favorablemente y que podrá estar en la expedición que se enfrente al Montemar.