El alero Antoni Ferragut lideró este domingo la victoria del Cartagena por 71-66 ante un buen Eset Ontinet que se mantuvo con opciones hasta el final (68-66, 1:12) pero que no le dio para terminar de remontar el partido.

Y un minuto donde hubo realmente varias opciones para que el partido terminase decantándose del lado ontinyentí. Marcos Taeño (13+3+3), que fue uno de los mejores del Eset en la tarde de ayer, dispuso de hasta dos opciones, pero en ambas ocasiones el aro repelió el tiro del base. Inmediatamente después, un inspirado Ferragut no falló los dos tiros que concedió el colegiado tras la falta de Nakidji y puso el +4 a poco más de 20 segundos para la finalización. 

Sama pidió tiempo muerto para intentar sacar una jugada que pudiera acercar al equipo al marcador, pero Iván Barbero erró su lanzamiento. Teasley, que cogió el rebote para el equipo local, no perdonó y con un triple dinamitó las pocas opciones que le quedaban al Eset. 

Los de Sama estuvieron mejor que en el debut, sobre todo desde el lanzamiento de 3, con un 34% por el 15% local, pero, lo cierto, es que, los 8 tiros libres fallados, algunos en la recta final del partido, lastraron las posibilidades de llevarse un triunfo en su visita a Cartagena. Este fin de semana, al ser impar el número de equipos que hay en el grupo, le toca descanso al Ontinet, por lo que no será hasta el 26 de octubre cuando el Eset retome la competición.