La última edición de la actividad “Estiu Esportiu”, impulsada por el Ayuntamiento de Ontinyent, se ha llevado a cabo de forma positiva ofreciendo una alternativa de ocio a niños y niñas de 6 a 12 años. El concejal de Deportes, Òscar Borrell, declaraba lo importante de “fomentar entre los jóvenes la práctica deportiva para el correcto desarrollo tanto del cuerpo como de la mente”.
Durante todo el mes de julio (en horario de 16:00 a 20:00 horas) y la primera quincena de agosto (de 10:00 a 13:30 horas), el programa ha tenido lugar en el Polideportivo Municipal, siendo completamente compatible con los horarios de la “Escola d’Estiu” del Campus Universitario de Ontinyent. Hasta 60 alumnos por quincena han disfrutado de una oferta deportiva que como decía el concejal “apuesta por promover valores como la cooperación y la convivencia por encima de la competición”.
“Estiu Esportiu”, como en otras ediciones, ha ido más allá de los deportes más comunes como el fútbol o el baloncesto y ha incluido en su programación actividades acuáticas y de multiaventura y, además, deportes como la pilota.
El hecho de que los horarios hayan sido complementarios y compatibles con los de la “Escola d’Estiu” del Campus “ha permitido a los niños, niñas y a sus padres y madres contar con una amplia oferta lúdica, formativa y deportiva para el periodo vacacional”, concluía el concejal.