El Ontinyent 1931 CF vuelve a casa, donde no pierde desde la jornada 3, para retomar la competición tras la suspensión del partido ante el Roda. Lo hará con la visita del Jove Español a El Clariano y con una gran asignatura pendiente: el gol. El choque, que se disputará el domingo a las 17 horas, permitirá a los blanquinegros buscar revancha tras el 3-1 en tierras alicantinas.

Ubicados en mitad tabla a nueve del descenso y a cinco de los puestos de playoff, eso sí, con un partido menos, a los de Roberto Bas les está penalizando la falta de acierto de cara a portería con la entrada del nuevo año. Para el técnico ontinyentí, salvo el día del Castellonense, donde el equipo hizo un muy buen partido, “ha habido varios empates como el día del Recambios que merecimos más y al final vas dejándote puntos que podrían ser importantes para estar compitiendo por algo más”.

En esta línea, el Jove Español se cruza en el camino de los blanquinegros en un partido que exigirá el máximo a los de Roberto Bas. Aún pesa el amargo recuerdo del choque en San Vicente del Raspeig, donde, en palabras del técnico del Ontinyent, “el equipo no estaba dando el nivel que pedíamos y aquel partido fue horrible; la sensación al acabar fue de impotencia”. Asimismo, el entrenador apunta que, pese a los numerosos cambios en la plantilla, el Jove no variará en exceso su estilo de juego, por lo que será un rival “muy complicado y tendremos que estar muy bien, con la máxima exigencia tanto en ataque como en defensa, sin cometer errores y acertando, que es lo que nos está faltando en las últimas semanas”.

Bas añade que, en esta categoría, “todos los equipos venden muy cara la derrota, y ya lo vimos ante el Recambios, donde al final tienes que acertar, porque ellos están preparados para aprovechar cualquier acción que les ponga por delante en el marcador”. Además, recuerda que el último partido del Jove como visitante se saldó con un empate a uno ante La Nucía. El técnico blanquinegro evita mirar la clasificación y se centra en “estar perfectos, con la máxima exigencia y muy concentrados, porque podemos ganar a cualquiera y en cualquier campo, pero hay que acertar, algo primordial ante este tipo de equipos”.

De cara a esta jornada, el equipo recupera a Alberto Oca, pieza clave en el centro del campo, y pierde por lesión a Andreu y Pablo Francés. Además, Vicent, que está firmando una gran temporada, es duda para el partido del domingo, aunque entrará en la convocatoria. Estas circunstancias abren la puerta a posibles variaciones en el once inicial ante el Jove, con la clara premisa de que el equipo debe volver a sumar de tres para engancharse a la parte alta de la clasificación.