El equipo junior del Ontinyent Club de Bàsquet, el Construcciones Francés, se ha proclamado campeón del grupo de manera matemática, lo que supone el ascenso a categoría Preferente la próxima temporada. El equipo, dirigido también por el entrenador de la primera plantilla, Eset Ontinet, Saúl Blanco, ha ganado los 22 encuentros que ha disputado esta temporada. Aún quedan cuatro jornadas para finalizar la liga, pero su condición de invicto le asegura liderar el grupo y, por tanto, el ascenso. Ahora, el siguiente objetivo es lograr el pleno de victorias y llegar al 27 de abril con un total de 26 partidos ganados. De momento, no solo han logrado el ascenso, sino también es el único equipo junior de los siete grupos que no conoce la derrota.
Desde el club celebraban la consecución de este objetivo en la sede del patrocinador, Construcciones Francés, que les invitaba a una merienda y les animaba a seguir creciendo como equipo.
Este sábado, a las 16:30, visita al EB l'Olleria en el pabellón El Ravalet. El 14 de abril viajarán a Villena; el 20 jugarán en Carcaixent, para terminar en el pabellón Europa contra el NB Alcoi el día 27 de abril.