Paco Sáez (Ontinyent, 1990) es el capitán del Atzeneta UE. El jugador llegó hace 3 temporadas al Regit, en las cuales ha vivido dos ascensos, el primero de Preferente a Tercera en su primera temporada en el club de La Vall d'Albaida, y el segundo este fin de semana con la histórica victoria sobre el CD Alcoyano y el ascenso a Segunda División ‘B’
- ¿Qué supone el ascenso para un club de una localidad tan pequeña?
- El ascenso fue una alegría muy grande para un pueblo tan pequeño, y así nos lo ha hecho saber toda la afición tanto del pueblo como de toda la comarca, puesto que había mucha gente esperando este partido y la verdad que ha sido un sueño hecho realidad.
- ¿Cuál cree que ha sido la clave del éxito conseguido?
- Sin duda, la clave ha estado en el grupo humano del equipo, tanto jugadores, cuerpo técnico como directiva hemos ido todos a una. Hemos sido una gran familia y al final esto es el que hace que todo vaya mucho mejor.
- Llegó al Atzeneta cuando estaba en preferente y en tan solo 3 temporadas está en Segunda B, ¿esperaba este importante cambio en tan poco tiempo?
- Vine a Atzeneta porque era un proyecto muy atractivo y ambicioso, puesto que el objetivo cuando llegué no era otro que el de subir a Tercera. Después, una vez en Tercera pusieron el objetivo de subir a Segunda B. Pero una cosa son los objetivos que te puedas marcar y otra poder conseguirlo en un plazo tan corto de tiempo.
- En la final, se vio a un Atzeneta que superó al Alcoyano muy claramente. ¿Tenían claro cómo ganar?
- Lo que teníamos claro era que no nos valía otra que no fuera ganar. Por eso, planteamos un partido muy intenso con una presión muy alta, sin especular y yendo a buscar el gol desde el minuto 1.
- Era segundo capitán del Ontinyent CF cuando consiguió el ascenso en Vitoria, ¿qué ascenso le sabe mejor?
- No podría quedarme con ninguno de los dos porque no hay cosa más bonita que subir en el equipo de tu pueblo. Pero en el Atzeneta, desde el primer minuto he estado como en casa y como hemos comentado, llegué cuando el equipo estaba en Preferente y ahora estamos en Segunda División B. Por lo tanto, la satisfacción es máxima también.
- ¿Dónde piensa que está el límite del club?
- Ahora mismo, no veo que el club tenga un límite determinado. El club todos sabemos que tiene un sponsor sin el cual no sería posible todo esto y el límite del Atzeneta UE es el que el sponsor se quiera marcar.
- En la jornada 10, el equipo estaba a un punto del descenso, pero finalmente han conseguido el objetivo... ¿Cómo explica ese cambio hacia arriba en la clasificación?
- Empezar a competir con un equipo totalmente nuevo es muy complicado, del año anterior sólo renovamos 2 jugadores; el cuerpo técnico también era nuevo y fue difícil. También la clasificación no reflejaba el juego que el equipo estaba haciendo y tampoco teníamos ese poquito de suerte tan necesaria en el fútbol. Pero, a pesar de todo, el equipo siguió confiando en el trabajo que estaba haciendo y al final los resultados fueron llegando, y al mismo tiempo, recuperamos la confianza que habíamos perdido.
- ¿Qué expectativas de futuro en el fútbol tiene ahora personalmente?
- Ahora mismo quiero descansar unas semanas y desconectar de todo el mundo del fútbol, puesto que han sido unas semanas muy intensas. Y de cara en el año que viene veremos que es lo que el fútbol me depara. Personalmente, estoy en un momento de mi carrera muy bueno, así que espero seguir dando guerra unos cuántos años más.