El equipo senior del Club Bàsquet Martínez Valls, Eset-Ontinet, disputará el próximo día 18 un partido a beneficio de “El Somni de Laura”. Será contra el Benidorm y será también la presentación de todos los equipos del club. El presidente del club, Eleuterio Mancebo, destacaba que el club está comprometido con causas benéficas y todos los años celebra un partido benéfico, como en este caso, la lucha contra el Síndrome Angelman, que padece la niña ontinyentina Laia. El presidente añadía que el club “en todo lo que pueda ayudar, ahí estará”, al tiempo que animaba a participar en este partido, que tendrá lugar a las 19:00 horas, puesto que la iniciativa no solo contribuye a recaudar fondos para la investigación sino que también ayuda a visibilizar la enfermedad.
Las entradas tendrán un precio de 2 euros, aunque toda aquella persona que quiera podrá aportar la cantidad que considere. Además, se ha establecido una fila 0 para aquellas personas que quieran contribuir pero que ese día no puedan acudir.
Ángela Martínez, madre de Laia y presidenta de la asociación El Somni de Laia, mostraba su agradecimiento por esta iniciativa, y recordaba que la asociación, que es de reciente creación, tiene como objetivo dar visibilidad a la enfermedad, recaudar fondos para la investigación y apoyarlas terapias que Laia necesita. Este síndrome causa problemas psicomotores, deficiencia cognitiva, problemas en el habla, en el sueño, epilepsia... por lo que necesita muchas terapias. En España se calcula que hay 600 casos de Síndrome de Angelman, explicaron durante la presentación del partido benéfico.
En la presentación también participaron Carlos Calabuig, de la directiva, y el capitán del ESET, Gonzalo Amador, quienes mostraban su satisfacción por poder contribuir a esta causa.