Ontinyent se prepara para vivir una nueva edición del XXV Torneo Ciudad de Ontinyent, un evento consolidado como referente del fútbol base en la comarca. Cada año, este torneo reúne algunas de las mejores escuelas de fútbol y a las jóvenes promesas que aspiran a destacar en el futuro, que ofrece a los aficionados una oportunidad única para disfrutar del deporte en estado puro.

Jóvenes talentos en acción

Los campos de fútbol de La Purísima serán el escenario de unas jornadas llenas de emoción y competición. Durante estos días, los jóvenes futbolistas podrán demostrar sus habilidades, trabajar en equipo y vivir los valores deportivos que caracterizan el torneo. El evento no solo pone el foco en la competitividad, sino también en el respeto, el compañerismo y la pasión por el fútbol.

Calendario de las competiciones

Los torneos de fútbol base en Ontinyent se disputarán los días jueves 2 y viernes 3 de abril, con distintas categorías que reunirán a equipos locales junto con algunas de las mejores escuelas del territorio. Los torneos del viernes contarán con equipos de mayor relevancia, ya que algunas de las mejores escuelas del fútbol valenciano, como Elche, Villarreal o Levante, se desplazarán a Ontinyent.

El jueves 2 de abril se celebrarán los torneos Prebenjamín, Benjamín y Alevín. El torneo Prebenjamín tendrá un único grupo formado por el Deportivo Ontinyent, La Ollería y el Atlètic Muro. El Deportivo Ontinyent debutará a las 11:45 horas frente a La Ollería. La final se disputará a las 17:30 horas en el campo C, con partidos de 15 minutos por cada parte.

El torneo Benjamín también contará con un único grupo, integrado por el Deportivo Ontinyent A, Deportivo Ontinyent C, La Ollería, Caramanchel y Atlètic Muro. El Deportivo Ontinyent A debutará frente al Deportivo Ontinyent C a las 9:30 horas. La final se jugará en el campo B a las 17:30 horas, en un partido de 15 minutos por cada parte.

El torneo Alevín tendrá dos grupos. En el grupo A participarán el Deportivo Ontinyent E, La Ollería y el Atlètic Muro, mientras que en el grupo B jugarán el Deportivo Ontinyent C, Caramanchel y Esport Base Moixent. El Deportivo Ontinyent E debutará frente a La Ollería a las 10:15 horas, y el Deportivo Ontinyent C hará lo propio frente a Caramanchel a las 11:45 horas. La final se disputará a las 17:30 horas en el campo A y también será un partido de 15 minutos por cada parte.

Por otra parte, el viernes 3 de abril se jugarán los torneos Alevín Femenino y Alevín Nacional. El Torneo Alevín Femenino se disputará en el campo C. El grupo A lo conforman el Deportivo Ontinyent, Gandia y Levante, mientras que el grupo B está integrado por Elche, Eldense y Torrent. El Deportivo Ontinyent debutará frente al Gandia a las 10:45 horas. La gran final se jugará a las 18:30 horas en el campo B y será el único partido con una duración de 20 minutos por cada parte.

El Torneo Alevín Nacional se celebrará con tres grupos: el grupo A está formado por el Deportivo Ontinyent, Ibi, Muro y Kelme; el grupo B por Tavernes Blanques, Benidorm, Almansa y Torrent; y el grupo C por Villarreal, Inter San José, LaCross Babel y Ciudad Yecla. El Deportivo Ontinyent debutará a las 9:30 horas frente al Ibi. La gran final se jugará en el campo A a las 18:30 horas y será el único partido con una duración de 20 minutos por cada parte.