El Ontinyent 1931 ya es colíder. En la pasada edición avanzábamos que los ontinyentins podrían situarse igualados a puntos con el CD Contestano en caso de ganar el derbi comarcal frente en el Montaverner, y no solo ganaron sino que pasaron por encima consiguiendo una victoria por 0-5. Con un partido menos que los del Condado, los ontinyentins podrían ser líderes en solitario en caso de ganar primero al Rayo Ibense en el partido de esta jornada, y después poniéndose al día con el encuentro ante el Esides Caramanchel.
Mañana sábado a las 19:00 horas cuando ruedo la pelota al Clariano, los de Roberto Bas ya sabrán si pueden acabar el fin de semana como líderes en solitario o si deberán de esperar al menos hasta el miércoles, puesto que lo de los ontinyentins es el último encuentro del día, solo quedará el del otro equipo de Ontinyent, el ‘Deportivo’, para acabar la jornada.
El Rayo Ibense es un equipo que encaja de media más de 2 goles por encuentro y que ha recibido grandes goleadas a domicilio como el 5-2 a Pinós, el 5-3 en Mogente o el 4-0 en Ontinyent contra el CD Ontinyent. Por el contrario el Ontinyent 1931 marca una media de 3 goles por partido, lo que hace ver que los de Roberto Bas son los grandes candidatos para dejar los 3 puntos en casa.
Miércoles, contra el Esides
El filial del Rayo Ibense será el primer equipo amateur en pasar por El Clariano en este año 2021, pero le seguirá el miércoles el Esides Caramanchel, dos equipos de la zona baja de la clasificación, sobre todo el segundo, el conjunto alcoyano, que con solo 2 puntos es el colista y el primer equipo que actualmente bajaría a la Segunda Regional del fútbol valenciano.
El encuentro ante el Esides Caramanchel será este miércoles 14 de abril a las 20:00 horas de la tarde, partido donde el Ontinyent 1931 se pondrá finalmente al día en cuanto a encuentros disputados y que, excepto sorpresa, dejará por primera vez en toda la temporada a los de Roberto Bas como líderes del grupo 8 de la Primera Regional antes de afrentar las dos últimas jornadas, primero en Beniarrés y después en el derbi local contra el CD Ontinyent.
El técnico del Ontinyent 1931 CF, Roberto Bas, explica que el partido ante el Rayo Ibense B “será otra final, jugamos en casa ante un rival muy diferente. Tenemos que salir a por los tres puntos, poner todo el esfuerzo”. Bas reconoce que los jugadores “saben lo que estamos jugándonos y por tanto, saldrán a competir al máximo”.
El técnico tiene a todos disponibles, excepto Kevin, que todavía está recuperándose de la lesión en el ojo, de la que va mejorando, y Junior, que continúa lesionado.