Semana marcada por las informaciones del recurso del Promesas de Banyeres contra el resultado del encuentro entre el Ontinyent 1931, que acabó con victoria por 2-0 de los de Roberto Bas, que ahora podrían quedarse sin los puntos al realizar el equipo 5 cambios.
Con todo el run-run, no hay que olvidar que los ontinyentins vuelven a la liga este fin de semana, y que ya de nada vale pensar en el sucedido. Una nueva oportunidad de conseguir tres puntos llega este fin de semana, y lo hace ante un rival capaz de lo mejor y de lo peor, la SD Vallada.
El conjunto de La Costera cuenta con 12 puntos en la clasificación, unas buenas cifras para un equipo que ha mostrado dos caras totalmente opuestas a los 3 partidos que han disputado en el Municipal de Vallada. Con 2 victorias por 4-2 al Banyeres UE, y el sorprendente 6-2 frente al Agullent, los costerencs asustaban a sus rivales, pero la Peña Madridista de Ibi consiguió ganar por 0 goles a 4 en un resultado muy sorprendente que muestra la otra cara del equipo. Los ontinyentins en cambio, han completado grandes actuaciones como visitantes, con victorias por 0-5 y 1-4 en Albaida y Novelda respectivamente, y solo se ha dejado 2 puntos en el empate en Beniarrés, un campo donde nadie ha ganado y tan solo ha conseguido marcar un gol el rival de esta semana, la SD Vallada.
La posición con la que el Ontinyent 1931 afronta el encuentro depende del dictado de la Federación, puesto que en caso de mantener la victoria, los de Roberto Bas serían líderes con 19 puntos, pero si los 3 puntos vuelan hacia Banyeres, los ontinyentins llegarían terceros con 16, mientras que los valladins se encuentren en la sexta posición de la tabla con los citados 12 puntos, siendo por tanto un duelo de la zona alta.
El encuentro se disputará este domingo 3 de noviembre a las 16:30 horas y estará dirigido por el colegiado Carlos Sala Lluch.
Tres puntos en el aire
El pasado fin de semana visitaba El Clariano el segundo clasificado, el Promesas de Banyeres. El encuentro estuvo dominado en todo momento por los ontinyentins, que consiguieron un 2-0 para continuar líderes... o eso parecía.
Desde el mismo domingo cuando acaba el encuentro, algunas voces hablaban del recurso que los visitantes iban a interponer contra los locales por realizar 5 sustituciones, puesto que el reglamento de la FFCV dice que ‘en las categorías Regional Preferente, Primera y Segunda Regional, podrán sustituirse hasta cuatro jugadores entre cinco eventuales suplentes’. Bajo esta norma han presentado los alicantinos un recurso para invalidar el resultado, una petición que, de prosperar, daría como vencedor al equipo de Bañeras.
El Ontinyent 1931, en cambio, ha informado que va a presentar una apelación en tiempo y forma ante el recurso de los visitantes. La defensa ontinyentina se sustenta en que el colegiado personalmente permitió el quinto cambio local, que llegó a poco más de 30 segundos para finalizar el encuentro.