El Ontinyent 1931 visitaba el campo más complicado de la categoría, no por opinión, sino porque contaba por victorias todos sus encuentros a excepción de un empate. Estos tres puntos devolvieron la sonrisa a un plantel que estaba dolido por la primera derrota sobre el verde la semana anterior, y que ha devuelto la motivación intacta a los jugadores.
Los de Roberto Bas encaran una nueva jornada con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir luchando el liderazgo con el Pinoso, y lo hacen en una semana muy atípica, puesto que además de estar pasada por agua, los ontinyentins tan solo realizarán dos entrenamientos, uno el martes y uno previsto para esta tarde antes de encarar el encuentro ante el Biarense mañana viernes a las 11:30 horas de la mañana, aprovechando el puente y la festividad. Los ontinyentins llegan en segunda posición con 26 puntos, a 2 del líder, mientras que el Biarense se encuentra a la posición 14 con 9 unidades.
Para el encuentro, que se jugará al Clariano ante su afición, Robert Bas recuperará, excepto contratiempo de última hora, al delantero Mateo Sanchis ‘Búfalo’, pero no podrá contar con Ángel Galán, que será baja después de un esguince a la mano producido en el Juan Bataller de Aielo la pasada jornada.
El técnico ontinyentí destaca que “en el partido estuvimos muy intensos y fuimos muy fuertes, corregimos algunos errores, pero realizamos otros que no nos podemos permitir y que vamos a intentar solucionar”, respecto al encuentro ante el Biarense comenta que “los jugadores se han rehecho después de la derrota, y queremos encadenar dos victorias consecutivas para tratar de ir mentalizados a un encuentro muy complicado cómo será el del Eldense ‘B’”, pero “primero está el encuentro de viernes” matizaba.

El ‘Capitán’ hasta 2021
Una de las noticias más esperadas por los seguidores ontinyentins se ha hecho realidad, uno de los jugadores clave del equipo, y primer capitán, Alberto Osoro, será jugador del Ontinyent 1931 hasta, como mínimo, 2021, después de la renovación que se firmó ayer por la tarde, y que liga al jugador de Ontinyent con el club del que siempre será el primer capitán de la historia.
Alberto Osoro, de 20 años, es un centrocampista ofensivo con un exquisito trato del balón y con capacidad goleadora, como demuestran sus 2 goles en liga, pero sobre todo los 12 que anotó la pasada campaña con el Juvenil del desaparecido Ontinyent CF, equipo con el que debutó en Tercera el año del ascenso, precisamente bajo las órdenes del presidente del club Miguel Ángel Mullor, y que incluso anotó un gol con la camiseta blanquinegra en la Copa Federación la última temporada completa del desaparecido club.