El Ontinyent 1931 está teniendo muchos rivales distintos esta temporada. Algunos de ellos son clubes de fútbol, pero uno de los principales rivales con los que están encontrándose esta temporada no juega a fútbol ni siquiera es un club creado, se trata de la covid-19 y de la intermitència que está generando a los hombres de Roberto Bas.
Después de recuperar dos encuentros aplazados, los dos con victoria, ante el Villena y lo Moixent, la pasada semana de nuevo tocó un parón debido a los casos de covid-19 del Montaverner. Los ontinyentins son el equipo que más encuentros ha visto aplazados del grupo en este inicio de temporada con el malestar que esto genera por falta de ritmo de competición. Este fin de semana los de Roberto Bas tienen que volver a dejar atrás esa intermitència para afrontar dos partidos clave para acabar 2020.
Vuelve el público al Clariano
Después de tener que disputar los encuentros a puerta cerrada, mañana sábado el público volverá a llenar 150 sillas del Clariano para poder ver al Ontinyent 1931. La relajación de las medidas sanitarias de la Generalitat Valenciana provoca que este partido sea especial, puesto que 150 socios podrán entrar a disfrutar de un partido en vivo, un hecho que no sucede desde la jornada 2, cuando los de Roberto Bas vencieron por 7 a 2 al Atlético Muro.
A partir de las 17:00 horas de mañana, la pelota rodará al Clariano, con los ánimos de los aficionados en la grada ante un Algueña CF peligroso, que a pesar de que ha perdido 3 encuentros, en todos ellos han vendido cara su piel, ha mostrado ser un buen equipo para la categoría y con un jugador destacado, Daniel Martínez, que ha anotado en todas las jornadas de liga, excepto en la última contra el CD Contestano y acumula 8 goles.
Medidas de seguridad
Los 150 aficionados que consigan su entrada para acceder al Clariano tendrán que seguir una serie de medidas de seguridad.
La primera de ellas es la de guardar los 1.5 metros de distancia de seguridad y la necesidad de estar, en todo momento, con la mascarilla puesta.
Se tendrá que utilizar el gel hidroalcohólico y/o lavarse las manos con frecuencia y estará totalmente prohibido fumar, comer o beber, excepto en las zonas habilitadas para esa finalidad, que en el caso de fumar será en el fondo norte y comer o beber tendrá que ser en las mesas del bar.
Una final anticipada?
El Ontinyent 1931 juega sábado, y el motivo parece claro, la primera gran final de la Primera Regional se disputa el próximo miércoles 23 de diciembre. El CD Contestano, que también ha avanzado su encuentro a mañana sábado, es el gran rival de los de Roberto Bas en la lucha por el ascenso, dos equipos diseñados para conseguir el ascenso a Preferente y que se verán las caras en La Vía miércoles a las 20:30 en el encuentro aplazado de la jornada 5.
El CD Contestano es el líder del grupo, con 7 victorias en 7 encuentros disputados y sólo 3 goles encajados, mientras que han anotado 28. El conjunto del Comtat está entrenado por un viejo conocido de la afición del Ontinyent, el gran capitán Javi Montava, que está dirigiendo a un equipo que aspira a todo.