Vuelve el futbol a El Clariano este domingo, con un partido que está marcado en rojo desde hace semanas, puesto que el Ontinyent 1931 terminó el año tercero por la cola, en posiciones de descenso. El del domingo es el primero de tres partidos seguidos en El Clariano que pueden ser muy importantes para lo que resta de temporada.
Toca revertir una dinámica que le ha llevado a sumar tan solo 16 puntos en el primer tramo de temporada. Llega, en cambio, el Soneja, un equipo que está a tan solo dos puntos del Atzeneta (que es tercero) y a un punto del cuarto clasificado (Vall de Uxó).
El equipo volvió a los entrenamientos y el técnico, Roberto Bas, reconoce que “desconectar, descansar... ayuda a volver con más ilusión”. Tras la dolorosa derrota ante el Castellón B, la reacción pasa, explica Roberto Bas, “por ser deportistas, sentirse dolido, tener ganas de que llegue el siguiente partido para quitarse el mal sabor de boca”.

Tres partidos seguidos en casa
El Ontinyent 1931 afronta tres partidos seguidos como local, por eso, el técnico apela a la afición para que siga apoyando al equipo: “ahora mismo lo que más necesitamos es que todos demostremos que queremos al Ontinyent, porque para salir de aquí, necesitamos a nuestra afición. Son tres partidos fundamentales: Soneja, el miércoles ante el Benidorm y luego ante el Rayo Ibense. Tenemos que hacerlo entre todos. Los jugadores solos no pueden”.
Para este domingo, Roberto Bas contará con la baja de Bonet, que ya está en la cuenta atrás para su vuelta al terreno de juego, y la de Nico por acumulación de tarjetas.