Liberación, alivio... son palabras que pueden describir el momento que siente el Ontinyent 1931 tras esa liberadora primera victoria de la temporada, que se hizo esperar hasta la jornada 5. El 1-2 logrado en casa del que en ese momento era el líder hace que el equipo afronte la siguiente jornada, contra el Jove Español, sin tanta presión.
El entrenador del Ontinyent, Roberto Bas, destaca que si tuviera que resumir con una palabra cómo se encuentra el equipo tras esa victoria es la de “satisfacción” por el trabajo realizado y el resultado. “Esta victoria da mucha tranquilidad. En el vestuario se escuchaban expresiones como ‘ya era hora’”, detalla el técnico, para quien el siguiente paso tiene que ser “seguir mejorando y construyendo, pero desde la victoria siempre es más gratificante. Cuando ganas, solo te tienes que preocupar por mejorar. En cambio, cuando no salen las cosas, te tienes que preocupar de mejorar, pero con más dificultad”.
La semana pasada, el técnico reconocía que una victoria cambiaría la dinámica del grupo, algo que ratifica, porque, tal y como explica, “el deportista vive mucho de su estado de ánimo. Si hay tensión, traslada tensión. Cuando haya tranquilidad, se nota. Ahora bien, hay en el grupo más tranquilidad, pero necesitamos una nueva victoria en casa y para ello, somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando, porque en la revisión del partido del Castellonense, se ven errores, que son fáciles de subsanar y que no pueden aparecer de nuevo, porque son errores que te pueden costar el partido”. Roberto Bas reconoce que “contra el Castellonense, el equipo hizo más cosas bien que mal, pero espero que con esta victoria y el trabajo sigamos mejorando”.
Llega un equipo, el Jove Español, que presenta muchas diferencias respecto al equipo que la temporada pasada realizó una gran campaña, especialmente en la segunda vuelta. En el banquillo cuenta con Visnic, ex jugador del Hércules. Se trata de un equipo al que le gusta tocar la pelota, que cuenta con Adam, ex del Ontinyent, como central. La referencia es la de un equipo que propone futbol y que al mismo tiempo, es muy intenso en la presión.
Roberto Bas tendrá la baja de Osoro y la duda de Jorge García. Podría disponer de minutos Iván García, que ya lleva dos semanas entrenando con el grupo.

Ontinyent 1931- Jove Español
Domingo, 13 de octubre, 18:00
El Clariano