El Ontinyent 1931 CF viajará el sábado hasta Buñol para medirse al filial del Levante en un partido que exigirá un gran esfuerzo a los blanquinegros y que supondrá una buena prueba para medir el momento actual de los de Roberto Bas. El encuentro se disputará a las 16 horas en la ciudad deportiva del Levante y será el primero de los tres enfrentamientos que mida a los ontinyentins con equipos de la parte alta en este mes de enero.
Será un partido especial para Jorge García, defensor del Ontinyent que militó durante varias temporadas en la cantera del Levante durante su etapa formativa, y según explica el mismo García, un enfrentamiento contra un equipo muy atrevido y que puede derivar en un partido abierto, pero “nosotros vamos a hacer nuestro partido, a intentar sumar y si es de tres mejor”.
Las últimas jornadas los partidos se han acabado decidiendo por detalles que siempre terminaban en cruz para los intereses del Ontinyent, pero es cierto que el equipo siempre compitió, incluso en inferioridad numérica como el día del Hércules, no obstante, le faltó acertar cara a portería, como esta última semana en el derbi contra el Atzeneta.
Ese y no otro está siendo el principal debe de los blanquinegros en estas últimas jornadas de competición, señala Roberto Bas, entrenador del Ontinyent. “El día del Hércules te quedas con diez, compites bien pero no aciertas; el día del Atzeneta, un partido en el terreno de juego muy complicado, compites bien pero no aciertas y tampoco ganas. Nosotros tenemos que exigir a la plantilla el trabajo dentro de un orden y a partir de ahí tratar de mejorar en acertar en área rival, eso es lo que da puntos, la diferencia está ahí”, manifiesta Bas.
En esta línea, el jugador que volvió a ver portería fue Pedro Sempere, máximo goleador del Ontinyent con cuatro goles. Cuatro goles que, en palabras de García, “han servido para darle un impulso al equipo”. Un García que además califica a Sempere como “un gran delantero que siempre suma”. Por su parte, Bas declara que “Pedro es un jugador que brilla mucho por su intensidad, el trabajo que hace sin balón es espectacular y esta semana, aparte de que ganó duelos y sacó faltas en campo contrario, tuvo el premio de su trabajo con el gol”.
De cara al partido contra el Atlético Levante, el Ontinyent ha recuperado a Ximo Reig, habitual en el carril derecho blanquinegro y que ya entró como titular en el primer partido del año, sin embargo, Bas indica que Vicent Martínez “siempre que sale compite incluso mejor que el año pasado y ahí tenemos un duelo muy bonito”.
Un partido que exigirá mucho a los ontinyentins y que, según interpreta Bas, tiene muchas similitudes con el enfrentamiento contra el Villarreal C. “Es una plantilla joven que por propuesta de juego es un equipo que asocia muy bien y que, sobre todo, tiene futbolistas que son desequilibrantes y que pueden ser determinantes”, indica el entrenador del Ontinyent.
La clave, tal y como explica Bas, “pasará por hacer que el partido para ellos sea previsible y que nosotros, con nuestra intuición, sepamos donde van a jugar cada acción”. El entrenador ontinyentí aclara que hay que ser “muy fuertes en el uno contra uno y estar muy bien defensivamente” si se quiere sacar algo positivo de la visita a Buñol.