El Ontinyent 1931 CF tiene una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de playoff este mismo fin de semana y es que, los de Roberto Bas, visitarán al Villarreal C, equipo que cierra las eliminatorias de ascenso y que se sitúa cinco puntos por encima de los blanquinegros. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza el sábado 22 de noviembre a las 17:30 horas y, además, en caso de ganar, sería la primera victoria de los blanquinegros ante el segundo filial del Villarreal.
Los ontinyentins están de dulce, no pierden desde la jornada 4, y, una vez más, volvieron a demostrar que el compromiso es una de las principales características de este equipo tras resarcirse de la expulsión de Juanan y haber podido sacar un punto ante La Nucía, uno de los equipos con mayor presupuesto de la categoría. Es más, según Bas, los blanquinegros dieron buena imagen “con la expulsión y sin ella”. “La primera parte tácticamente es muy buena, estábamos neutralizando todo el potencial que tenía el rival y, de hecho, estaba convencido de que, si no hubieran expulsado a Juanan, el partido lo hubiéramos ganado nosotros”, manifiesta el técnico del Ontinyent.
Juanan sin duda será una baja muy importante de cara al partido contra el Villarreal, pero Bas subraya que no habrá muchos cambios y que “nosotros seguiremos y buscaremos al futbolista que haga el rol de Juanan, que lo tenemos”. No obstante, lo mejor del Ontinyent es, según el entrenador ontinyentí, “el compromiso por el trabajo y por intentar salir cada semana a por la victoria”, por lo que, a pesar de esta baja tan importante, es “optimista” de cara al partido contra el Villarreal C.
Tal y como declara Bas, a pesar de que la última visita a Villarreal no trae muy buenos recuerdos al Ontinyent, “cada partido es un mundo y si damos nuestra mejor versión podemos ganar a cualquiera”. Para ello será necesaria la aportación del capitán Osoro y del atacante Sempere, jugadores que están siendo de los más destacados del Ontinyent en esta racha tan positiva y que han sido premiados con la convocatoria con la selección valenciana. Es más, con la casualidad de que el combinado autonómico disputó un encuentro amistoso frente al Villarreal C esta misma semana.
Para el entrenador del Ontinyent “es una alegría que jugadores de nuestro equipo disfruten de una experiencia distinta, que se hayan fijado en ellos tiene que ser un motivo de satisfacción y, a partir de ahí, lo que pedimos es que no se lesionen”. “Somos una plantilla corta, los necesitamos, lo que queremos es que disfruten, pero que no se lesionen”, añade Bas. También será un partido donde Andreu Serrano alcanzará la cifra de 100 encuentros en Tercera Federación y que mejor que hacerlo con una victoria que traiga los tres puntos a Ontinyent.