El Ontinyent 1931 CF regresará diez años después al Luis Suñer Picó de Alzira en una nueva jornada de Tercera RFEF. El conjunto dirigido por Roberto Bas se medirá a los azulgrana este domingo a las 17:00 horas. Será la primera vez que los blanquinegros visiten al Alzira bajo su actual denominación, ya que el único precedente data de antes de la creación del club y terminó con una derrota por la mínima.

Los ontinyentins llegan tras imponerse al Jove Español en su último compromiso liguero. Sin embargo, tal y como subraya Roberto Bas, el encuentro volvió a evidenciar la falta de eficacia de cara a puerta: “Quedó constancia de nuevo de la falta de acierto. Tuvimos varias situaciones para marcar y no fuimos capaces ni de abrir el marcador antes ni de cerrarlo después. Al final acabamos sufriendo en un partido que, por lo que se vio, no debería haber sido así”.

En la misma línea se pronuncia el centrocampista Alberto Osoro, quien reconoce que “de cara a portería nos está costando un poco, pero el trabajo defensivo está ahí. Somos uno de los equipos que menos goles encaja y eso también habla bien de nosotros. A partir de ahí, toca acertar más y así vendrán las victorias”.

El duelo ante el Jove dejó, no obstante, una noticia positiva: Jorge García volvió a ver portería. El lateral atraviesa un gran momento de forma, como demuestran los cuatro goles que acumula esta temporada, cifra que lo convierte en el segundo máximo goleador del equipo. “Tiene una importancia tremenda, pero no es normal que un lateral izquierdo lleve cuatro goles”, señala Bas. En este sentido, y teniendo en cuenta que prácticamente iguala los registros del delantero centro, el técnico añade que, “por nuestra posición en la clasificación y por cómo se están desarrollando los partidos, si nuestros delanteros llevaran más goles, tendríamos más puntos y estaríamos mejor situados”.

También merece mención la temporada de Vicent Martínez en el carril derecho. Tanto él como Jorge están firmando un curso sobresaliente, generando numerosas ocasiones desde los laterales. Sobre Vicent, Bas destaca que “está haciendo una temporada espectacular, con mucha confianza y en un gran estado de forma, tanto física como anímicamente”.

Ahora llega el Alzira, equipo al que el Ontinyent goleó en El Clariano en la primera vuelta. Sin embargo, el técnico ontinyentí advierte que “con el cambio de entrenador y de algunos jugadores, no creo que sea el mismo Alzira”. Aquel encuentro supuso un punto de inflexión para los blanquinegros, algo que no ocurrió en el conjunto azulgrana, que ha permanecido en la zona baja durante gran parte de la temporada y es, además, el equipo más goleado de la categoría.

Para la visita al Luis Suñer Picó, el Ontinyent no podrá contar con Pablo Francés, Andreu ni Alberto Oca. Los dos primeros continúan recuperándose de lesiones anteriores, mientras que Oca cayó lesionado en el encuentro frente al Jove Español. Para Osoro, el choque supone “una nueva oportunidad para reengancharse a la zona alta. No es lo mismo verse en puestos de playoff que estar a un punto, pero sabemos que esto es muy largo y afrontamos la segunda vuelta con mucha ilusión”.