El Ontinyent 1931 CF ha preparado un borrador de estatutos que quiere que en las próximas semanas sea sometido a la opinión de los socios. Así lo avanzaron el presidente, Miguel Ángel Mullor, y el directivo, Rafa Gisbert.
 El club entró en funcionamiento con los estatutos estándares que tiene la Dirección General de Deportes. Ahora plantean una serie de modificaciones para adaptarlos al “rápido crecimiento que está teniendo el club”, destaca Rafa Gisbert. 
Entre las novedades que se propone en los nuevos estatutos está añadir en los objetivos el colaborar con el fútbol base y fomentar la cohesión social. El capítulo 1 incluye la renuncia a crear una escuela, pero el compromiso de colaborar con el fútbol base.
El borrador que ahora se presenta también incluye una propuesta de bandera, así como un apartado dedicado a los derechos y obligaciones de los socios. Por ejemplo, para ser miembro de la directiva, se pasa de un tiempo mínimo de 6 meses como socios a 12 meses.
La directiva tendría una base de 15 personas, y en ella estaría también representado el Ayuntamiento, así como representantes de los clubes con los cuales se acordara la filialidad. Rafa Gisbert explicaba que, independientemente de que el Club Deporte Base acepte la propuesta de estructura local o no, “la puerta siempre estará abierta”, de ahí que se proponga la presencia de los clubes conveniados en la directiva.
Otro apartado novedoso es que se delimitan más claramente las competencias de la figura del presidente y del secretario, y se crea el cargo de “contador”, como persona por encima del tesorero, para dar una visión más global al apartado económico
Los nuevos estatutos incluyen la convocatoria de una segunda asamblea anual, que se celebraría en invierno, con el objetivo de informar a los socios como está transcurriendo la temporada en cuanto al aspecto económico. También se incluye la convocatoria de una asamblea extraordinaria para aprobar los convenios de filialidad.


Las peñas y el precio del carné

Rafa Gisbert explicó que han pedido a las peñas que presenten una propuesta de precios del carné. La comisión económica lo analizará “y verá hasta donde puede llegar el club”. Gisbert insistía en que será importante diferenciar los precios del palco/tribuna respecto a los de general. “La general tiene que ser la puerta abierta, que permita que todos los aficionados puedan entrar y que también fomente la asistencia de los jóvenes”. 
La propuesta de estatutos incluye la intención de que en futuros convenios con el Ayuntamiento no haya ninguna “partida generalista”, sino que la cantidad que el club pueda recibir “será para mejorar vestuarios, inversiones, etc, etc. que se quedarán aquí siempre, pero nunca para pagar nóminas ni préstamos”, detallaba Rafa Gisbert.
En este sentido, Miguel Ángel Mullor explicaba que el club presentó la solicitud para las ayudas que el consistorio ha convocado para ayudar a los clubes frente al covid, pero que finalmente, han renunciado a esa subvención.
Los socios tendrán ahora unas 3 semanas para presentar sus propuestas de mejora o cambio de este proyecto de estatutos, que tendrán que ser aprobados por la asamblea que se celebrará el 22 de mayo en El Clariano.