El Ontinyent 1931 CF volvió a los entrenamientos el pasado martes y repitió ayer jueves en unas sesiones que el cuerpo técnico que encabeza Roberto Bas ha preparado con un doble objetivo. Por una parte, tal y como explica el propio entrenador, quieren aprovechar estas dos semanas para readaptarse a los entrenamientos después de muchos meses sin entrenar juntos, reencontrar sensaciones con el balón, recuperar el hábito de entrenamiento grupal, pero también para integrar las nuevas incorporaciones al grupo y “hacer piña”, explica Roberto Bas.
Dos entrenamientos esta semana y dos en la próxima que darán paso a las vacaciones. El equipo volverá al trabajo a finales de agosto para empezar lo que realmente será la pretemporada. Considera el cuerpo técnico que es tiempo suficiente para preparar el debut en la nueva categoría, primera regional, dado que la propuesta de calendario es que la liga empiece el 18 de octubre, aunque está para confirmar.
Roberto Bas pudo dirigir martes y miércoles a una plantilla que prácticamente está cerrada, con 21 jugadores. El técnico explica que con las renovaciones e incorporaciones ya confirmadas no están buscando más jugadores. Ahora bien, si se presenta alguna oportunidad que encajo en el proyecto deportivo y social del club, estarán abiertos a valorarla.
La crisis por el covid hizo que la temporada acabara de manera inusual: con ascensos pero sin descensos. Esto ha obligado a planificar una primera regional con más equipos, por eso, se ha propuesto pasar de 8 grupos de 16 equipos a 10 grupos de 14 equipos, propuesta que todavía tiene que ser confirmada.
Objetivos
Roberto Bas destaca que el del Ontinyent 1931 CF “es un proyecto muy del pueblo, formado mayoritariamente por jugadores de aquí, con jugadores que queremos que se formen en el club de su pueblo”. Con ese modelo, el objetivo será “estar arriba, no renunciar a nada. Hemos hecho una plantilla que pensamos que con el nivel del año pasado más las incorporaciones es una plantilla muy lógica y coherente, que completa los perfiles que nos podían faltar o las posiciones donde necesitábamos un poco más de potencial”.
El técnico sabe que “con ilusión y mucho de trabajo” se pueden conseguir los objetivos, pero no es algo que esté garantizado, pero reconoce que trabajan para “intentar conseguir ascender de categoría”.