El Ontinyent 1931 se imponía 0-2 al Gandía en un triunfo que tiene mucho valor. En primer lugar, porque era una de las salidas más complicadas del año. En segundo lugar, porque la victoria supone llegar a los 40 puntos, lo que de manera virtual le asegura la permanencia, que era el primer objetivo de la temporada y por tanto, a partir de ahora, el equipo puede pensar en objetivos mayores.
El partido se cimentó en la primera parte en el esfuerzo colectivo, la solidez defensiva y la efectividad en las ocasiones. El gol que abrió el marcador fue obra de Pablo Francés en el minuto 13. El Gandía intentó nivelar el marcador pero la solidez defensiva del equipo de Roberto Bas se impuso al ataque del Gandía. Justo antes del descanso Lluis Felipe lo intentaba de volea.
En la segunda parte, el Ontinyent mantuvo el orden y supo manejar el tempo del partido, hasta que en el 58, Cambreta recibía un balón al espacio y su primer remate lo paraba el portero. El rechace, en cambio, favorecía al Ontinyent, que ampliaba ventajas en el marcador. En el 70 Dani Cerdá evitaba que el Gandía recortada distancias, al igual que sucedía en el 86.
En definitiva, victoria de mucho mérito que consolida al Ontinyent en la segunda posición, ya que la derrota del Atzeneta hace que los blanquinegros aumenten la distancia respecto al tercer puesto en siete puntos y en diez puntos respecto al cuarto.