Hace apenas unas semanas, el Ontinyent 1931 presentó el calendario de la pretemporada, en el cual anunciaban que tendrán nueve partidos, seis como visitante y tres como local. 

Una vez completada la primera semana de entrenamientos, el equipo se prepara para el primer partido amistoso de la pretemporada contra el CE Bocairent, que tendrá lugar mañana, martes 30 de julio, a las 20:00 h en casa del equipo vecino. 

Según Roberto Bas, entrenador del conjunto de la capital de la Vall d'Albaida, los objetivos primarios, tanto de los entrenos como de los partidos de esta semana, son conocer y tantear a los nuevos integrantes del equipo -cómo se desarrollan en el campo y entre ellos- así como recuperar y mantener la forma física de los jugadores.

Al mismo tiempo, siguen pendientes de cerrar nuevas incorporaciones. Según el míster, de momento, "estamos muy satisfechos con los contratos que hemos cerrado y seguimos a la espera de que lleguen nuevas incorporaciones que valgan la pena. Buscamos gente con nivel y que puedan aportar cosas especiales al equipo".