El Ontinyent 1931 CF se estrenaba hoy sábado en 3ª REF, una nueva categoría para el club ontinyentí que ha sumado ascenso tras ascenso desde su fundación.
El debut en 3ª REF tenía lugar lejos de El Clariano, concretamente en Soneja, contra un equipo también recién ascendido. El encuentro ha terminado con 1-2 para los ontinyentins, con un doblete de Pablo Francés.
El partido ha empezado mal para los ontinyentins, puesto que en el minuto 4, el equipo local marcaba por medio de Adama. El equipo de Roberto Bas no ha perdido la cara al partido, y de hecho, en el 21 ha tenido una ocasión David Torres. Poco después ha llegado el gol del empate, obra de Pablo Francés, en una gran contra. Antes del descanso la ha tenido Osoro tras un rechace de la defensa local, pero con el empate se ha llegado al descanso.
La segunda parte ha continuado con alternancia en el juego, pero con mayo efectividad del Ontinyent. Ya en el minuto 50 el colegiado ha anulado un gol por considerar que había habido un empujón de Pablo Bonet. Roberto Bas ha empezado a mover el banquillo: Rafeta ha ocupado el lugar de Osoro, mientras que en el 62 ha sido Lluis Felipe el que ha dejado su lugar a Juli.
Pablo Francés ha podido deshacer la igualada en el 70, pero no ha podido culminar el mano a mano. En el 73 Cristian, portero del Ontinyent, ha tenido una gran actuación para evitar el gol de Adama. Minutos después era David Torres el que remataba en forma de chilena tras un centro de Rafeta. En el 83 llegaba el gol que sería definitivo, gracias a una gran jugada de Nico Cabanes, que había entrado en el minuto 72, que asistía a Pablo Francés, que en esta ocasión, sí que encontraba portería.
Tres puntos lejos de El Clariano que deben servir para afrontar con moral el primer partido en casa, la próxima semana, contra el Gandía.