El ‘Tourmalet’ acabó para el Ontinyent 1931 justo antes del ‘parón’ por el puente de La Purísima, o eso parecía, puesto que la mejor racha del Grupo 4 de Regional Preferente visita este fin de semana El Clariano. Después de dos victorias, un empate y una derrota, y unas sensaciones de juego casi inmejorables, los de Roberto Bas superaron el tramo más duro de la liga situándose en tercera posición.
Ahora, cuando parecía que lo peor había pasado, una nueva amenaza llega a El Clariano. El Racing de Benidorm, equipo que parecía ya desahuciado después de iniciar la liga con 4 derrotas seguidas, no conoce la derrota desde ese momento precisamente. 9 encuentros consecutivos sin perder en los que ha conseguido 5 victorias y 3 empates y que dejan a los de la Marina Baixa en una posición que parece más natural por el proyecto realizado.
Así pues, a partir de las 17:00 horas El Clariano acoge un encuentro más que interesante entre un Ontinyent 1931 que actualmente se encuentra en la tercera posición con 21 puntos y un Racing de Benidorm que se encuentra en la octava con 18 puntos.

Dos jugadores del fútbol profesional, uno de ellos un gran conocido de El Clariano, en el plantel del Racing de Benidorm
Entre el plantel que visitará El Clariano este domingo se encuentran dos jugadores con pasado en la Segunda División ‘B’, a pesar de que uno de ellos José Sánchez, se más recordado por los sede buen hacer a la Tercera División, vistiendo camisetas como la del CD Eldense o lo Crevillente Deportivo.
El segundo de los jugadores, este sí mucho más conocido por la parroquia blanquinegra es Manuel Gato. Exfutbolista de equipos como el CD Alcoyano o el CE Sabadell ha marcado más de 75 goles en el fútbol profesional, 23 de ellos en la Segunda División del fútbol español. El delantero, ya encarando el final de su carrera, fue uno de los grandes rivales que tuvo el desaparecido Ontinyent CF.
Como curiosidad, el máximo goleador con 3 goles del Racing de Benidorm esta temporada es Juanlu de la Rosa, un jugador que además de futbolista podría ser cantante, puesto que según explicó en una entrevista al medio de comunicación Golsmedia, programas como Factor X o La Voz se pusieron en contacto con él después de escuchar sus covers en ‘YouTube’, pero decidió seguir en el fútbol y este fin de semana visitará Ontinyent como extremo, y no como cantante.