El Ontinyent 1931 visitaba Sant Vicent del Raspeig con la intención de conseguir su primera victoria en el campeonato liguero, pero se marchó al descanso con un 2-0 que ponía las cosas muy difíciles. El partido empezó con el 1-0 en el minuto 8 y la expulsión del portero local por tocar el balón con las manos fuera del área en el minuto 10. En el 25 era de nuevo Montejo el que batía a Andreu Vivó para poner el 2-0 en el marcador. En esta primera parte el Ontinyent reclamó un penalti sobre Juanan, mientras que Rafa Martínez pudo recortar distancias justo antes del descanso.
Justo al inicio de la segunda parte, Iván Albert y Pedro Sempere combinaron pero el remate se desvió por poco. El que no falló fue el Jove Español, que en el vio cómo Montejo lograba su hat trick y ponía la sentencia al partido.
El equipo de Roberto Bas recortaba distancias en el 73 por medio de Alberto Oca al transformar un penalti. Desde ese momento, el Ontinyent lo intentó e incluso anotó un gol que no llegó a subir al marcador, pero finalmente, el 3-1 deja al Ontinyent con tan solo 1 punto de doce posibles, una situación muy complicada.