El Ontinyent CF quiere hacer borrón y cuenta nueva, el club de Miguel Ángel Mullor quiere dejar atrás unos días que pudieron ser históricos, pero que finalmente dieron un golpe a los blanquinegros. 
Tras dos derrotas en 4 días que sacaron al club de la promoción de ascenso y de la Copa del Rey respectivamente, es momento de reaccionar, aunque para ello deberán hacerlo en el complicado campo de Son Malferit, donde sólo el Sabadell ha conseguido puntuar (ganó 1-2) esta temporada.
El equipo entrenado por Manix Mandiola llega en racha y cumpliendo, los últimos cuatro partidos, la media inglesa con sus empates a domicilio y las victorias como local, la última la pasada jornada cuando derrotaron por 1 gol a 0 al Olot, obra del ex-Saguntino Nuha. Tras conseguir 8 puntos de los últimos 12 posibles, el Atlético Baleares se encuentra en la sexta plaza con 12 puntos, empatado con el Ontinyent aunque por encima por una mejor diferencia de goles.
El Ontinyent llega al partido con un extra de cansancio y las bajas casi confirmadas de Tito Malagón y Juan Calahorro. Es tiempo de revertir la situación, y lo tendrán que hacer en la semana más larga, en cuanto a quilómetros, de la temporada con viajes de ida y vuelta a Melilla, previo paso por Málaga en autobús, y ahora de nuevo tienen que coger un avión hacia Mallorca.