El Ontinyent CF viajará a Peralada en una semana en la que se ha recuperado la ilusión, pero en la que llega una nueva final para el conjunto de Vicente Parras frente a un rival directo.
La buena imagen frente al Alcoyano, los buenos minutos contra el Ejea y la gran victoria frente al Sabadell, hacer pensar que el Ontinyent afronta el duelo en un buen momento, aunque la realidad es que el equipo lleva 4 desplazamientos seguidos perdiendo (At. Levante, Badalona, Castellón y Ejea). Con tal de revertir esta dinámica viajará el conjunto blanquinegro rumbo Catalunya para medirse a un filial gironí que ha ganado sus últimos 4 partidos jugando como local, números que cambian mucho de los que consigue como visitante, lo que han llevado a este partido a ser uno de los críticos de la jornada.
El Ontinyent CF ocupa ahora mismo la plaza 16, la que da derecho a jugarse la permanencia en un 'play-off', con 26 puntos, mientras que el CF Peralada-Girona B es decimoquinto con 27, un punto y un puesto por delante de los de Parras.

Una nueva final este domingo
La victoria del Ontinyent contra el Sabadell no terminó, ni mucho menos, con las finales que tienen que jugar los blanquinegros hasta final de temporada, y es que los resultados que se dieron en el resto de partidos mantienen al Ontinyent a varios puntos del resto de equipos, excepto el Peralada, que se están jugando la salvación. A 3 puntos están Alcoyano, Badalona y Atlético Levante, por lo que el conjunto de El Clariano no puede permitirse dejar escapar también al Peralada. El partido es pues vital en clave permanencia, y en caso de victoria, el equipo daría un golpe encima de la mesa, y ganaría además el gol-average a un rival directo tras el 0-0 de la ida.
El partido se jugará el domingo a las 12:00 horas en el Municipal de Peralada. Para el duelo, Parras sólo tendrá la baja de Calahorro, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla, pero podrá contar con el nuevo fichaje, Sergio Martín.
Para saber las bajas del Peralada habrá que esperar a la convocatoria del primer equipo, pero lo que sí parece seguro es que el atacante Valery seguirá siendo el carrilero titular de Eusebio en la primera plantilla, y que el extremo Paik volverá a ser convocado para el partido que el Girona disputará este domingo en el Santiago Bernabéu. Si tomamos como referencia la última jornada, el delantero Álex Pachón tampoco estaría disponible para el filial pues fue el elegido para completar la convocatoria. Quien si parece que va a estar disponible es el ex-jugador del Ontinyent Rober Sierra, que firmó este verano tras dos campañas casi perfectas en el club ontinyentí y que volverá a medirse a alguno de sus ex-compañeros.