Tras una jornada casi perfecta, en la que el Ontinyent fue el único de los equipos que se están jugando el descenso que consiguió la victoria, los de Vicente Parras vuelven a verse las caras con un rival directo esta misma jornada.
Una vez finalizados los festejos del Mig Any Fester, la ciudad de Ontinyent tendrá otra cita importante, que no es otra que un partido que puede alejar definitivamente los fantasmas, al menos por ahora, y que confirmaría el cambio de dinámica del equipo de Vicente Parras, que ha ganado todos los puntos posibles tras esa fatídica semana en la que estuvo al borde de la desaparición y que terminó con la remontada del Ejea que hundía en la tabla al Ontinyent.
La situación es ahora mucho más halagüeña, con los últimos 6 puntos conseguidos, el Ontinyent recibe la visita de un Conquense que cayó en su feudo frente al Baleares, pero los de El Clariano no se pueden confiar, y es que en su última salida, los de Cuenca fueron capaces de vencer en el Mini Estadi de Barcelona. El Ontinyent se encuentra en la decimoquinta posición, marcando la barrera de la salvación, con 29 puntos, mientras que el Conquense sería el primer equipo en descender con 26.
El encuentro tendrá lugar el domingo 24 a las 17:15 horas, un horario ya habitual cuando el Ontinyent juega como local, y se podrá ver televisado por À Punt. Para el duelo Vicente Parras tiene confirmadas las bajas del lesionado Calahorro y los sancionados Fuster y Soler, ambos cumplirán ciclo de amonestaciones. Además, hasta última hora el equipo tendrá la duda de Alejandro Tarí, que sigue entre algodones y que apurará sus opciones de llegar al trascendental duelo.