Última jornada de liga para el Ontinyent, que llega al partido final a tan sólo dos puntos del cuarto puesto, que ocupa el Cornellà. Por lo tanto, la tarde del domingo no sólo se estará pendiente del resultado del Ontinyent contra el Alcoyano, sino también de lo que hagan Cornellà y Ebro.
El Ontinyent no depende de sí mismo para jugar la promoción, sino que debe vencer su partido ante un Alcoyano que ya no se juega nada, y esperar que pierda el Cornellà y empate o pierda el Ebro.
Independientemente de lo que haga el resto, el único equipo que depende de sí mismo para jugar la promoción es el Cornellá.
El Saguntino puede salvarse y hacer un favor al Ontinyent
Si bien el Ontinyent hace dos semanas hundió más al Saguntino al vencer en El Clariano, esta jornada es el Saguntino el que, de rebote, puede hacer un favor al Ontinyent. El equipo romano llega a esta última jornada en puestos de descenso, pero a tan sólo un punto de la promoción de descenso y de la salvación (puestos que marcan el Llagostera y el Formentera), por lo que saldrán a por todas en un encuentro a vida o muerte.
Por otra parte, el otro rival del Ontinyent en la lucha por el ascenso es el Ebro, que visita al Atlético Baleares, equipo que ocupa la promoción de descenso y por tanto, también necesita la victoria para salvarse.
Es decir, a priori, de los tres equipos que más opciones tiene de jugar la promoción, el Ontinyent es el que tiene un encuentro más propicio, puesto que su rival, el Alcoyano, no se juega nada, más allá de la rivalidad deportiva.
Un empate ante el Alcoyano asegura la Copa del Rey
Dado que la Copa del Rey de la próxima temporada la juegan los cinco mejores de cada grupo (sin contar a los filiales), con la victoria el pasado sábado ante el Llagostera, el Ontinyent casi se aseguró un puesto en esta competición. Independientemente del objetivo de la promoción, un sólo punto aseguraría la Copa del Rey.