El Ontinyent 1931 logró la semana pasada una importantísima victoria ante el Atlético Torrellano que le asegura la permanencia y, por tanto, afrontar las dos últimas jornadas de liga con tranquilidad. El domingo llega a El Clariano el Castellón B, que se está jugando los puestos de ascenso. Será un partido con dos equipos con objetivos muy diferentes.
Aunque quedan dos jornadas para terminar, sí que se puede hacer un balance de una temporada que Roberto Bas reconoce que  “no ha sido lo que esperábamos, después de que la anterior fuera una muy buena temporada”. Añade el técnico que, a nivel personal, ha sido una temporada “intensa y apasionante. Como equipo hemos tenido que readaptarnos, reinventarnos. Aunque solo hemos conseguido el primer objetivo que todo equipo se marca al inicio de la liga, la permanencia, hemos superado muchas dificultades. Al final, nos queda la satisfacción personal de cómo el equipo ha reaccionado en muchos momentos. Me quedo con la experiencia que los jugadores han acumulado en situaciones en las que no se habían visto nunca, en peligro real de perder la categoría”.
El Castellón B está pelando por el ascenso, pero al mismo tiempo, para el Ontinyent es el primer partido en el que el equipo puede salir sin la presión y la tensión que ha acumulado a lo largo de la temporada, dado que en la jornada 4 el equipo tenía solo 2 puntos y era último, una situación “que ha pesado demasiado sobre la plantilla”, explica Roberto Bas. “Los jugadores tenían mucha presión, no tenían esa fluidez y confianza que tuvieron temporadas pasadas. Me gustaría que estas dos jornadas los jugadores puedan liberarse y ser nosotros mismos”.
El Castellón B es un equipo que siempre juega al ataque, lo que hace que si el Ontinyent recupera rápido el balón le pueda hacer daño. “Es un equipo que tiene mucho gol, pero que también te da oportunidades”, añade Roberto Bas. De hecho, el filial orellut es el máximo goleador del grupo, pero también es de los más goleados. Solo han recibido más goles Patacona y Rayo Ibense, dos equipos que están en descenso. En el partido de ida, en 30 minutos de la segunda parte, el Castellón pasó por encima del Ontinyent y remontó el 1-2. En este partido, explica Roberto Bas, “tendremos nuestras oportunidades, pero tendremos que ser muy eficaces e intentar rentabilizar al máximo las oportunidades, al mismo tiempo que defendemos bien, pero si no materializamos las ocasiones, ellos ocasiones van a tener y van a hacer goles. Esa es la clave: ser eficaces cada vez que tengamos el balón”.
El técnico recupera a Pau tras cumplir la sanción por acumulación de amarilla, también a Álex tras recuperarse de su lesión. Son baja por cumplir ciclo de tarjetas Diego, Jorge García y Miguel Richart.

Ontinyent 1931 - Castellón B
Día 4 de mayo 18:00 h
El Clariano