Partido clave para el Ontinyent CF el domingo. Las tres últimas derrotas (Villarreal C, Orihuela y Olímpic) hacen que el equipo que entrena Miguel Ángel Mullor llegue a la última jornada de liga sin haber certificado la permanencia. Eso sí, depende de sí mismo, puesto que los 73 puntos que tiene hace que con tan sólo sumar uno la cifra ya sería inalcanzable para el Orihuela (70 puntos). 
La consigna es clara: salir a ganar y puntuar y de esta manera olvidarse de lo que hagan los rivales. Aunque haya quien pueda pensar que el Rayo Ibense, 12º clasificado, es un rival propicio porque no se juega nada, nada más lejos de la realidad, puesto que en la última jornada, siempre hay equipos que a priori no se juegan nada pero que después están sobre motivados por las primas ofrecidas por ganar.
Ahora bien, mayor es la motivación de la plantilla del Ontinyent, que está dispuesta a realizar un último esfuerzo para jugar por tercer año consecutivo la promoción. Han sido tres jornadas en las que el equipo tenía prácticamente en sus manos el certificar la promoción de manera matemática, pero primero en Villarreal, y posteriormente en casa ante el Orihuela, las ocasiones se esfumaron y no se pudo certificar. El tercer “match point” desperdiciado fue el pasado domingo en la Murta, donde un empate hubiera supuesto certificar matemáticamente la promoción, algo que tampoco fue posible. Aunque el refrán dice que a la tercera va la vencida, en este caso, el Ontinyent CF intentará que sea a la cuarta oportunidad, la que este domingo llega a El Clariano, a las 18:00 horas, en horario unificado para todo el grupo.

Piden el máximo apoyo de la afición
Tanto desde el club como desde el cuerpo técnico y plantilla han destacado la importancia de que el equipo se sienta arropado en este partido tan importante, por lo que piden la máxima asistencia posible a este partido. La afición ya se desplazó en gran medida a Xàtiva el pasado fin de semana. De hecho, durante momentos del encuentro en la Murta se escuchaban más los gritos de ánimo de la afición del Ontinyent que los de la local. 

Depende de sí mismo
De los tres equipos que llegan a la última jornada en disposición de lograr la promoción, Ontinyent y Castellón dependen de sí mismo, puesto que con puntuar ante Rayo Ibense y ante Olímpic serían ya inalcanzables para un Orihuela que visita Buñol, y cuyas únicas opciones son ganar y que pierdan Ontinyent y Castellón. En este caso, se produciría un triple empate a 73 puntos en el que los beneficiados serían Castellón y Orihuela y el Ontinyent se quedaría fuera, una posibilidad que en club nadie quiere que se dé.