El Ontinyent 1931 CF visita Crevillente este domingo y lo hace con la tranquilidad de encadenar dos victorias consecutivas y sumar 37 puntos, a tan solo tres puntos de los ansiados 40 puntos, que generalmente son los que aseguran la permanencia. El 0-1 logrado la semana pasada ante el Utiel rompía muchos meses sin ganar fuera de casa. “Ganar a un equipo muy fuerte como local, cuando solo habíamos ganado solo un partido como visitante ha sido importantísimo, porque avanzamos en la clasificación... fue una buena jornada para nosotros”, explica Roberto Bas. Ahora bien, el técnico advierte de que aunque están más cerca, el objetivo aún no está cumplido.
Esta semana toca un rival que está en situación opuesta al Utiel. Y es que el Crevillente es cuarto por la cola y está a tan solo 3 puntos del descenso, por lo que necesita sumar para evitar problemas mayores. “Afrontamos el partido contra el Crevillent sabedores de que podemos conseguir el objetivo, aunque somos conscientes de que ellos también necesitan los puntos. La victoria en Utiel nos da mucha mural y confianza”, apunta Roberto Bas.
40 puntos, salvar la categoría
El Ontinyent está a tres puntos de llegar a los 40, una cifra mágica que, en la mayoría de temporadas, asegura la categoría. Además, sería distanciar a siete puntos al Crevillent. “Todos los partidos son importantes, porque el que no está involucrado en la parte de arriba, lo está por bajo... pero si ganamos, tendríamos un buen margen de puntos”, explica Roberto Bas.
El Ontinyent 1931 espera un partido frente a un rival que pondrá las cosas difíciles, que luchará cada acción porque saben que si ganan al Ontinyent le meten de nuevo en la pomada y ellos mirarían hacia arriba. “La mayor motivación es saber que este partido nos puede dejar casi con el objetivo cumplido y afrontar los otros cuatro de otra manera”, explica el técnico.
Crevillente Dep- Ontinyent 1931
Día 13 de abril. 18:00 h
Ciudad del futbol Juanfran Torres