El Ontinyent 1931 hace varias semanas que está muy cerca de poder asegurar la permanencia de manera matemática, pero la derrota ante el Crevillente y el empate ante el Atlético Saguntino han retrasado este objetivo. El Ontinyent llega con siete puntos de ventaja sobre el Benidorm, que marca los puestos de descenso, cuando quedan solo nueve puntos por disputar. Es decir, una victoria aseguraría, al menos, mantener esos siete puntos cuando ya solo quedarían seis por disputar, por lo tanto, la permanencia. Incluso un empate, si el Benidorm no gana, también podría asegurar la categoría. Ahora bien, Roberto Bas avanza que la intención del equipo es salir a por los tres puntos.
El Ontinyent visita el domingo al Torrellano, equipo que tiene 36 puntos, cinco más que el Benidorm y que, por tanto, también necesita ganar para no complicarse la situación en las dos últimas jornadas. “Sabemos todos lo que nos estamos jugando”, advierte el entrenador del Ontinyent.
El equipo jugó su último partido el Jueves Santo por la tarde y después tuvo unos días de descanso, algo que el entrenador cree que ha venido bien a la plantilla, que ha podido desconectar unos días y que desde primeros de semana ha vuelto a entrenar para preparar el importante choque ante el Atlético Torrellano. El equipo ha regresado “con ilusión y con ganas” de afrontar el partido ante el Torrellano, explica Roberto Bas, quien no podrá contar con Pau por acumulación de amarillas y tiene la duda de Alexandru por lesión.