El Ontinyent 1931 CF va tomando forma, se le ve más asentado en esta siempre difícil Tercera RFEF y parece haber dejado atrás ese inicio algo titubeante donde se palpaba la tensión en el ambiente. En esta línea, ahora toca volver a casa, a El Clariano, y, para la sexta jornada, será el CD Utiel quién visite a los blanquinegros, un equipo que no ha empezado nada bien esta temporada. El partido, que se jugará el domingo a las 18 horas será una buena oportunidad para medir el momento en el que se encuentran los de Roberto Bas.

Y es que, tanto contra el Alzira como contra la Vall de Uxó, pudimos ver a un equipo que tiró de orgullo y carácter y que sabía lo que había en juego tras ese mal inicio. Es más, así lo declaró Pau Sanchis en la previa contra el Alzira cuando afirmó que “es esta la final que hay que ganar y hay que darlo todo en el campo”. En consecuencia, y en palabras de Bas, estamos viendo a un Ontinyent que trabaja mejor en defensa, “como un equipo, muy unidos y mejor en las basculaciones”. 

En este sentido, los jugadores son sabedores de ello y, tal y como expresa el defensor Pablo Bonet, si “defendemos fuertes como equipo, para mantener la portería a cero, estaremos más cerca de conseguir la victoria”. Y esta será, desde luego, la línea a seguir ante un Utiel que, aunque ha empezado mal esta temporada, es uno de los conjuntos más rocosos de la categoría. “Tienen potencial para hacerte daño y es un equipo que nadie le gana con gran facilidad”, señala Bonet. 

“Sabemos que es un rival peligroso, que, al final, es un equipo que lleva dos temporadas seguidas haciendo playoff y algo tiene que tener”, explica el entrenador del Ontinyent. De todos modos, según Bas, “el partido llega en un buen momento, el equipo no está tan nervioso y está más preparado para afrontar este partido”. 

En caso de poder ganar, como ya se logró la pasada temporada con ese 2-0 con goles de Cambreta y Fluixa, los ontinyentins conseguirían una dinámica de 7 puntos 9, algo que, sin duda, ayudaría muchísimo en una categoría como la Tercera RFEF. El Clariano volverá a dictar sentencia y, esperemos, que pueda volver a ser una fiesta para los blanquinegros.