Jornada extraña para el Ontinyent 1931, que jugará su próximo partido este miércoles 20 de marzo contra la UD Castellonense a las 20h en El Clariano. El conjunto blanquinegro afronta el partido intersemanal aplazado por el incendio de València en una semana muy intensa, puesto que viene de caer por 3 a 1 contra el Burriana, y recibirá otra vez a casa domingo al Levante B. Roberto Bas analiza la situación del equipo y el rival.
- ¿Cuál es la fórmula para reponerse de la derrota contra el Burriana?
- La mejor fórmula es el trabajo y la ilusión. Está claro que no tenemos presión de nada. Estamos muy bien situados en la clasificación, y es donde tenemos que afianzarnos para intentar conseguir otros objetivos. Es cierto que contra el Burriana a ellos les salió todo, y a nosotros no nos salió nada, pero tenemos que creer. Es ilusión, trabajo y tratar de reponernos de esta derrota, donde al final íbamos con el rol de visitante. Pero, el partido que tenemos que superar es el del miércoles contra el Castellonense, es clave.
- ¿Cómo ve al equipo físicamente de cara en esta semana con tantos partidos?
- Al equipo, físicamente bien. Hubo tres jugadores que de normal estaban participando de inicio, por ejemplo el día del Atzeneta y Torrellano, y que no jugaron esta semana. A partir de ahí, Pablo (Francés) no puede volver, pero Osoro y Cobo sí. Por lo tanto, yo al equipo lo veo bien, porque acaba los partidos sufriendo, pero no de alguna manera más fatigados de lo normal. Está claro que un partido es alta competición y el esfuerzo pasa factura, pero trabajaremos para hacer recuperación y compensación, y para llegar al partido de miércoles lo mejor posible. Una vez acabe el partido contra el Castellonense valoraremos cómo acaban para competir el día del Levante, el domingo otra vez en casa.
- Ya desde la temporada pasada, empiezan a ser típicos los duelos entre Ontinyent y Castellonense, partidos muy igualados, pero en los que el Castellonense nunca ha ganado. ¿El guion de partido será parecido?
- Al final, hemos disputado tres partidos oficiales contra el Castellonense. Los dos de la temporada pasada acabaron 1-1. El de este año en la primera vuelta acabamos 0-1, pero fue un partido en el cual ellos se quedaron pronto en inferioridad numérica, creo que fue en el minuto 25. Servirá poco, porque está claro que ese partido ellos estuvieron muy condicionados al quedarse en 10. Ellos llevan una dinámica de 5 partidos sin perder, si no me equivoco. Esto les tiene que dar mucha moral, porque es importante no caer derrotado. Creo que será un partido igualado, como los que hemos disputado hasta ahora contra ellos. Son un buen equipo y les hará también mucha ilusión ganar este partido aplazado que muchos ya han jugado, y que nosotros somos de los últimos en jugar. Sumar tres es maravilloso para cualquier de los dos equipos, intentaremos ser nosotros.
- ¿Qué destacaría del Castellonense?
- Destacaría del Castellonense el bloque que tienen de la temporada pasada y las incorporaciones. Son muy buenos jugadores: Isaac Puig, Enrique José, Bryan, Marcos Castells, Spiranelli, el mismo Iker Garijo, que jugaba la temporada pasada en el Recambios Colón. Yo destacaría esto. A partir de ahí, es fútbol y veremos el que pasa.