El Ontinyent recibe al Paterna el domingo y lo hace en lo que posiblemente es el tramo más complicado de la temporada, puesto que las dos derrotas encajadas de manera consecutiva (Recambios Colón y Crevillente) le hacen tener poco margen de error para defender los puestos de ascenso.
Con una plantilla muy corta de efectivos, Miguel Ángel Mullor recupera a Francesc para la delantera después del partido de sanción, pero no podrá contar con Xato Albert por acumulación de amonestaciones, que se une a las ya sabidas de Abengózar y de Edu Mesas. Además, Iván Cassano es duda para este encuentro, por lo que el equipo blanquinegro sigue contando con los jugadores justos para una convocatoria.
El Paterna llega a El Clariano con la intención de sumar los puntos que le quedan para certificar matemáticamente la permanencia, puesto que con 36 puntos, está a siete del cuarto por la cola, el Buñol.
El Ontinyent es cuarto, con 64 puntos, tan sólo uno más que el Novelda. Ahora bien, de momento, el tercer puesto del Villarreal C está en el aire, a la espera de saber su el Villarreal B jugaría la promoción de ascenso a Segunda A (tiene los puestos de promoción a cinco puntos). El Paterna no podrá contar con Pablo Alcaide por sanción.
En cuanto a los partidos que tienen los rivales directos del Ontinyent, el Novelda jugará contra el Borriol, un equipo que está en la tabla en la misma situación que el Paterna, mientras que el Castellón se enfrentará al verdugo del Ontinyent la pasada jornada, el Crevillente; por su parte, el Alzira tendrá un difícil partido ante el Elche Ilicitano.
En el partido de la primera vuelta, el Paterna y el Ontinyent se repartieron los puntos en un empate sin goles, un resultado que posiblemente ahora a ninguno de los dos equipos dejaría contento.